LA LLEGADA DE FACUNDO CAMPAZZO AL REAL MADRID, CUESTIÓN DE HORAS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Uno de los jugadores con más proyección en el baloncesto latinoamericano actual es sin duda alguna el base argentino Facundo Campazzo (23 años/1.78 metros). Terminada la temporada con Peñarol, el pequeñito jugador demostró que Argentina se le quedaba pequeña y su salida de la Liga Nacional como agente libre es vox populi.

Facundo Campazzo

Uno de los jugadores con más proyección en el baloncesto latinoamericano actual es sin duda alguna el base argentino Facundo Campazzo (23 años/1.78 metros). Terminada la temporada con Peñarol, el pequeñito jugador demostró que Argentina se le quedaba pequeña y su salida de la Liga Nacional como agente libre es vox populi.

El Cajasol ya se interesó por sus servicios y ahora es el Real Madrid el que se ha interesado por él. Las negociaciones de su agente Claudio Villanueva con el equipo blanco para la llegada del “Chapu” Nocioni seguramente hayan sido aprovechadas para hablar del base cordobés.

El interés blanco por Facundo Campazzo fue destapado en la tarde del lunes por el periodista Carlos Sánchez Blas y desde esta web también podemos confirmar dicho interés. Campazzo sería el jugador deseado para el rol del tercer base que esta temporada estuvo ocupando Dontaye Draper y para el que el Madrid también pensó en Earl Calloway antes de que firmarse por el Royal Hali Gaziantep turco. Al igual que ocurría con Calloway, el base argentino no ocuparía plaza de extranjero, ya que está en trámites de obtener la nacionalidad italiana, según informó su agente hace varias semanas en el programa de radio Pick & Roll.

La adaptación de Campazzo a la Liga sería mucho más fácil con un jugador conocido para él en el equipo como Andrés Nocioni, igual que lo iba a ser en su momento con Marcos Mata y el coach Sergio Hernández en su hipotética llegada a Sevilla.

Su año en Argentina ha sido escandalosamente espectacular. Fue el base del quinteto ideal y el MVP de las Finales, liderando a Peñarol hacia el título ante Regatas de Paolo Quinteros y dejando unos promedios de 16.3 puntos, 4.1 rebotes, 5.9 asistencias, 2.1 robos y un 37.9 % en triples. Sin embargo, el gran objetivo de Campazzo es dar el salto a la NBA y apurará sus opciones para hacerlo pese al interesante interés del Real Madrid.

ÚLTIMA HORA: El periodista Pablo Tosal ha informado en la web de Pick and Roll que el fichaje de Facundo Campazzo por el Real Madrid podría oficializarse “en las próximas horas”.

Sin duda, Campazzo es un jugador con carácter y garra, que brillará en el equipo al que dé el salto este verano. Para muestra de ese carácter, el tapón que le puso a Kobe Bryant en los pasados Juegos Olímpicos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.