CENTROBASKET 2014: CUBA Y PUERTO CERCA DE CLASIFICAR Y PALIZAS DE PANAMÁ Y BAHAMAS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Las selecciones de Cuba y Puerto Rico consiguieron sus segundas victorias en dos partidos y ponen un primer pie en la próxima ronda y en la clasificación para el Preolímpico y los Juegos Panamericanos, Bahamas y Panamá arrasaron a El Salvador y Costa Rica, mientras que Walter Hodge y sus Islas Vírgenes sin conocer el triunfo en el torneo. Los equipos de México y Dominicana tuvieron su jornada de descanso.

Las selecciones de Cuba y Puerto Rico consiguieron sus segundas victorias en dos partidos y ponen un primer pie en la próxima ronda y en la clasificación para el Preolímpico y los Juegos Panamericanos, Bahamas y Panamá arrasaron a El Salvador y Costa Rica, mientras que Walter Hodge y sus Islas Vírgenes sin conocer el triunfo en el torneo. Los equipos de México y Dominicana tuvieron su jornada de descanso.

Bahamas 96 – El Salvador 47. Después de la derrota inicial ante Puerto Rico, el campeón del Campeonato del Caribe consiguió su primera victoria arrasando con El Salvador en su partido trámite del grupo.

El conjunto salvadoreño resistió durante la primera parte, especialmente durante un segundo cuarto en el que su defensa detuvo el ataque bahameño. Sin embargo, el rodillo de Bahamas puso un parcial de 32-5 para romper lo que quedaba de partido.

El máximo anotador del encuentro fue el bahameño Alonzo Hinds, con 20 puntos, 2 rebotes y 5/6 en triples, junto a otro gran partido de Chavano Hield, que se fue hasta el doble-doble con 16 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias). El mejor del conjunto de Iván Barahona fue el ala-pívot James Valladares, con 14 puntos y 7 rebotes, por delante de Alejandro Arias y Jose Araujo, ambos con 9 puntos.

Jamaica 58 – Cuba 70El pívot Jasiel Rivero fue el factor desequilibrante en un encuentro igualado entre los dos equipos caribeños y se queda a un paso de clasificarse al preolímpico FIBA Américas.

Jamaica tuvo a Akeem Scott y Garfield Blair a sus mejores hombres. Entre los dos, anotaron 38 de los 58 puntos de su selección y estuvieron muy solos en ataque: Scott hizo 20 puntos más 3 rebotes y 5 robos, mientras que Blair anotó 18.

Jasiel Rivero hizo 18 puntos, 7 rebotes, 3 robos y 1 tapón, liderando a su equipo hacia el 2-0 en la fase de grupos, bien secundado por los 13 puntos y 9 rebotes de Osmel Oliva y la presencia en la zona pintua de Yoan Luis Haití, que sumó 7 puntos y 11 rebotes.

Panamá 84 – Costa Rica 40El mejor juego colectivo del conjunto panameño le permitió adelantarse en el marcador, dominar el encuentro y estar por encima hasta el final del partido para hacerse con la victoria.

Josimar Ayarza fue el mejor de los panameños en un partido casi sin historia. El exterior panameño completó un gran partido con 17 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 2/3 en triples), acompañado por los 12 puntos de Isaac St Rose y los 11 de Joel Muñoz.

En el equipo costarricense, únicamente Kay Martínez se fue hasta las dobles figuras en anotación, siendo el mejor de su equipo con 14 puntos, 5 rebotes y 2 robos.

Islas Vírgenes 64 – Puerto Rico 97. El conjunto de Paco Olmos dominó desde el principio al equipo isleño, con JJ Barea al mando. El parcial de salida de 22-8 rompió el juego desde las primeras jugadas, mientras que el equipo de Islas Vírgenes mejoró en el segundo cuarto tanto en ataque como en defensa. Sin embargo, Puerto Rico volvió a controlar el partido en la segunda parte y certificó su paliza con un gran cuarto final.

El mejor del encuentro fue el boricua Jose Juan Barea, con 25 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, secundo por los 13 de Javier Mojica. Por parte del equipo isleño, Walter Hodge no tuvo su mejor día y estuvieron liderados por la tripleta Khalid Hart (11 puntos, 2 rebotes y 3/4 en triples), Cuthbert Victor (10 puntos y 8 rebotes) y Aaron Brown (10 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias).

CLASIFICACIÓN:

  • Grupo A: Cuba (2-0), Panamá (1-1), Dominicana (1-0), Costa Rica (0-2) y Jamaica (0-1)
  • Grupo B: Puerto Rico (2-0), Bahamas (1-1), México (1-0), Islas Vírgenes (0-2) y El Salvador (0-1)

PRÓXIMA JORNADA (hora española):

  • 20:30 – Costa Rica vs Jamaica
  • 23:00 – República Dominicana vs Panamá
  • 01:30 – El Salvador vs Puerto Rico
  • 04:00 – Bahamas vs México
  • Descansan Islas Vírgenes y Cuba
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.