ANDRÉS NOCIONI: “DEJO BASKONIA Y ME VOY DE LA MEJOR MANERA POSIBLE”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El “Chapu” ha sido sin duda uno de los nombres del verano baloncestístico. Su salida de Vitoria, donde ha sido un emblema durante muchas temporadas, su llegada al Real Madrid y ahora todo el conflicto con la CABB, donde la Generación Dorada se ha manifestado para que haya cambios de directiva en la Federación argentina han mantenido al alero argentino siempre en los titulares de las noticias.

El “Chapu” ha sido sin duda uno de los nombres del verano baloncestístico. Su salida de Vitoria, donde ha sido un emblema durante muchas temporadas, su llegada al Real Madrid y ahora todo el conflicto con la CABB, donde la Generación Dorada se ha manifestado para que haya cambios de directiva en la Federación argentina han mantenido al alero argentino siempre en los titulares de las noticias. En una reciente entrevista para UCU Radio, Nocioni hizo balance de todos estos temas que está afrontando en estos últimos días.

La llegada de Nocioni al equipo blanco viene a cubrir el hueco dejado por Nikola Mirotic, que partió rumbo a la NBA para jugar con Chicago Bulls. Aunque ambos jugadores son perfiles diferentes, la aportación del Chapu en el Real Madrid será importante. Tengo un poco de cosquillas en la panza. Es un equipo muy grande en lo organizativo y en lo institucional, de primer nivel”, explicó el argentino. “Dejo una casa como lo fue el Baskonia para tomar un desafió personal y me voy de la mejor manera posible. Rechacé ofertas grandes, pero ahora pensé que el ciclo estaba cumplido”

Nocioni se está recuperando de unas molestias en una pierna que se produjo durante la preparación con Argentina y el jugador es cauto al respecto. “Estamos en proceso de preparación, forzar y llegar mal al torneo tampoco es la idea”, sentenció Nocioni. “Día a día tengo que ir viendo cómo me voy sintiendo y qué es lo que siento dentro de la cancha. Con un poco de rehabilitación esta semana voy a poder estar en el Tres Naciones”

Sin Juan Gutiérrez, Carlos Delfino ni Manu Ginobili, la selección argentina ha quedado tocada de cara al Mundial. Sin embargo, hay material de sobra para que la albiceleste siga siendo candidata a todo y la mezcla entre jóvenes y veteranos tiene gran culpa de ello. “Sabemos de nuestro potencial y tratar de que los jóvenes den un paso al frente porque ellos son el futuro y los que de ahora en más van a tomar las riendas del equipo, nosotros los más grandes vamos a ayudar y le vamos a dar la experiencia”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.