DÍA DE FICHAJES EN LA LIGA NACIONAL: REYNALDO GARCÍA, DEMIAN FILLOY, MARCELLUS SOMMERVILLE O JORDAN COLLINS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Pese el fichaje de Walter Herrmann por el Flamengo brasileño y la falta de novedades con respecto al resto de estrellas libres como Paolo Quinteros o los hermanos Jasen, los equipos de la Liga Nacional han seguido confecciones sus plantillas y muchos de ellos ya han cerrado sus equipos.

Pese el fichaje de Walter Herrmann por el Flamengo brasileño y la falta de novedades con respecto al resto de estrellas libres como Paolo Quinteros o los hermanos Jasen, los equipos de la Liga Nacional han seguido confecciones sus plantillas y muchos de ellos ya han cerrado sus equipos.

Con la llegada del pívot D’Angelo Riley (26 años/2.06 metros), Boca Juniors cerró su plantilla para la próxima edición de la Liga Nacional. Riley es un jugador con bastante experiencia en las ligas latinoamericas, ya que ha jugado en Ecuador, México, Uruguay y Venezuela y su último equipo fue Frayles de Guasave en la Cibacopa mexicana. Riley formará pareja de extranjeras junto al escolta boricua Isaac Sosa, que jugó la pasada temporada en Peñarol. El resto de jugadores que formará la plantilla a las órdenes del nuevo entrenador Ronaldo Córdoba son Lucas Faggiano, Jonatan Treise, Nicolás Copello, Fabián Ramírez Barrios, Pedro Calderón y los ex-ACB Axel Weigand y Matías Sandes.

Estudiantes de Concordia firmó al alero Manny Atkins (23 años/1.98 metros), que viene de jugar en la universidad de Georgia State, el equipo verde cerró la pieza extranjera que le faltaba. Recordar que el otro extranjero firmado del equipo será el base cubano Reynaldo García (24 años/1.87 metros) y que falta aún por cerrar la tercera ficha foránea.

La plantilla queda formada por los bases Nicolás Ferreyra y Matías Stival, el alero Eduardo Gamboa, los interiores Facundo Giorgi, Ariel Zago y Alejandro Zilli y los juveniles Y los juveniles Rodrigo Perren, Lucas Noguera, José Siebzehner y Juan Pablo Folmer.

Atenas confirmó la vuelta a Argentina del alero Demián Filloy (32 años/1.98 metros) después de doce temporadas jugando en Italia y el fichaje del joven ala-pívot Matías Bortolín. En la última temporada, Filloy jugó en el Barcellona de la Lega Due, donde promedió 8.8 puntos y 5.0 rebotes. Bortolín viene de jugar en Regatas y de sorprender con su talento en el Sudamericano con la selección absoluta de Argentina. Por ahora, además de los dos nuevos fichajes, las fichas profesionales con las que cuenta el equipo cordobés son Bruno Lábaque, Diego Lo Grippo, Fernando Malara, Gabriel Mikulas, Juan Manuel Rivero, Juan Manuel Torres y Luciano González.

El ala-pívot Marcellus Sommerville (32 años/2.00 metros) será uno de los extranjeros del subcampeón Regatas. Sommerville es un 4 con buena mano que viene de jugar en el S.Oliver Baskets alemán y el Aliaga Petkim turco durante la pasada temporada, superando en ambos equipos promedios de 10 puntos y 5 rebotes por partido. El equipo fantasma cuenta por ahora con una plantilla formada por los bases Phillip McHopson y Hernando Salles, los exteriores Nicolás Brussino y Pablo Espinoza y los interiores Andrés Landoni y Javier Saiz y a falta de las decisiones de Paolo Quinteros y Matías Bortolín sobre su futuro.
Toney McCray y Jordan Collins completan el trío de extranjeros que jugarán la próxima temporada en Lanús, que ya tenía firmado al base Camontae Griffin. El alero Toney McCray (25 años/1.98 metros) viene de jugar en el equipo mexicano de Toros de Nuevo Laredo las dos últimas temporadas, promediando 15.4 puntos, 5.2 rebotes y un 43.4% en triples en la última. El pívot Jordan Collins (31 años/2.08 metros) es uno de tantos trotamundos del universo baloncesto y cuenta con experiencia en Alemania, Chipre, Holanda, Suiza y Emirates Árabes Unidos, donde ha desarrollado su carrera profesional tras salir de la universidad de North Carolina.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.