CENTROBASKET 2014: DOMINICANA SE QUEDÓ CON EL BRONCE TRAS UN GRAN TERCER CUARTO

Edward Santana decidió el partido por el bronce con un gran tercer cuarto para que Dominicana rompiera el partido ante Cuba.

Edward Santana decidió el partido por el bronce con un gran tercer cuarto para que Dominicana rompiera el partido ante Cuba.

El equipo cubano empezó más enchufado el encuentro y tomó ventaja de 3-9 mediado el primer cuarto. La reacción quisqueyana no tardó en llegar con un parcial de 8-0 con dos triples de Juan Coronado que igualaron el resultado. El intercambio de canastas dejó el primer cuarto en 17-18 a favor del equipo entrenador por Daniel Scott.

El encuentro estuvo muy igualado y moviéndose siempre en diferencias cortas durante el segundo cuarto. Cuba estiró su ventaja en el inicio para el 20-25 pero Dominicana volvía a acercarse. No fue hasta la aparición de Víctor Liz cuando los dominicanos consiguieron igualar el partido, pero un mejor cierre de Cuba les permitió volver a tomar la delantera para irse con ventaja al descanso (32-34).

Dominicana mostró su mejor cara tras el descanso. El equipo de Maíta Mercedes le dio la vuelta al resultado con una notable mejora de su juego a ambos lados de la cancha y con una completa exhibición de movimientos ofensivos de Edward Santana que desarbolaron la defensa Cuba. Un “coast to coast” de Víctor Liz cerró el tercer parcial con 65-51, lo que significaba un contundente parcial de 31-14.

Pese a la desventaja, Cuba nunca se bajó del partido y no se rindió, redujo la diferencia pero la gran defensa dominicana del último cuarto cerró el partido a su favor y la medalla de bronce para su sala de trofeos.

Dominicana 75: Manuel Fortuna 2, Juan Coronado 8, James Maye 12, Edward Santana 16 y Eloy Vargas 10 (cinco inicial), Gerardo Suero 6, Kelvin Peña 0, Victor Liz 11, Adris de León 0, Orlando Sánchez 0, Ronald Roberts Jr 10 y Elys Manuel Guzmán 0. Entrenador: José “Maíta” Mercedes

Cuba 66: Osmel Oliva 11, Lisvan Valdez 9, William Granda 8, Yoan Luis Haití 12 y Jasiel Rivero 5 (cinco inicial), Javier Justiz 4, Yasiel Rodriguez 5, Yoannis Soria 0, Esteban Martínez 0 y Orestes Torres 12. Entrenador: Daniel Scott

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.