PUERTO RICO DA UNA PRESELECCIÓN DE 15 JUGADORES PARA EL MUNDIAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Tras el subcampeonato logrado en el Centrobasket, con clasificación para los Juegos Panamericanos y el preolímpico FIBA Américas del próximo año, el seleccionador boricua Paco Olmos dio una lista con los 15 jugadores que aspirarán a hacerse con los doce huecos de la plantilla mundialista definitiva.

Tras el subcampeonato logrado en el Centrobasket, con clasificación para los Juegos Panamericanos y el preolímpico FIBA Américas del próximo año, el seleccionador boricua Paco Olmos dio una lista con los 15 jugadores que aspirarán a hacerse con los doce huecos de la plantilla mundialista definitiva. La lista es la siguiente:

  • Bases: Carlos Arroyo (Galatasaray), José Juan Barea (Minnesota), Filiberto Rivera (Vaqueros) y Carlos Rivera (Leones)
  • Escoltas: David Huertas (Piratas) y Javier Mojica (Cangrejeros)
  • Aleros: Ángel Daniel Vassallo (Leones), Alex Galindo (Cangrejeros) y Alexander Franklin (Indios)
  • Ala-pívots: Renaldo Balkman (Capitanes), Ramón Clemente (Indios), Ricky Sánchez (Cangrejeros) y Devon Collier (Atléticos)
  • Pívots: Daniel Santiago (Cangrejeros) y Jorge Bryan Díaz (Piratas)

De esta lista, destacan las bajas de Alejandro “Bimbo” Carmona, Mike Rosario, Javier Mojica, Carlos “Yao” López, Matt Lopez o Luis Villafañe, que disputaron el Centrobasket con la selección boricua. Sin embargo, la baja más polémica es la de Peter John Ramos.

“Si a Peter le avisan que tiene que reportarse a las prácticas, mañana mismo está allí tempranito sin dar quejas ni guardar remordimientos, como buen soldado. Él está loco por jugar en ese Mundial”, explicó su asesor Felo Rivera, que también es el apoderado de Piratas de Quebradillas, en declaraciones a Primera Hora. “Hubiese ido a Centrobasket si lo hubieran invitado. Allí hubiese metido 25 puntos por juego con la competencia que hay en ese torneo. La pintura es nuestro hueco más grande de cara al Mundial. Nuestra selección necesita a alguien que ayude a Danny Santiago allá abajo en la pintura. En un Mundial, se va a jugar con hombres, no con chamaquitos como en este Centrobasket”

Además de Felo, otro que dio su opinión sobre la presencia/ausencia de PJ Ramos fue la estrella boricua Carlos Arroyo en declaraciones a FIBA.com “Sé que es un poco tarde porque hay gente que lleva tres semanas de entrenamiento, pero creo que es injusto que Peter no haya sido ni invitado a intentar entrar en el equipo. A una Copa del Mundo debería ir gente experimentada. Nunca ha recibido una oportunidad de demostrar lo que puede hacer en el sistema de Paco. Por supuesto, Paco es muy exigente y Peter tendrá que esforzarse en defensa como nunca”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.