Por Daniel Mérida (@baloncestero)
El baloncesto en Latinoamérica no sólo es interesante por lo interesante de muchas de sus ligas importantes o por el crecimiento de otras, sino que es habitual ver cómo jugadores que en algún momento pasaron por la Liga Endesa, continúan sus carreras por aquellas latitudes. Hoy hablaremos de Lamont Mack y Brian Asbury.
El baloncesto en Latinoamérica no sólo es interesante por lo interesante de muchas de sus ligas importantes (Argentina, Puerto Rico, Venezuela) o por el crecimiento de otras (Brasil, Colombia, Uruguay), sino que es habitual ver cómo jugadores que en algún momento pasaron por la Liga Endesa, continúan sus carreras por aquellas latitudes. Hoy hablaremos de Lamont Mack y Brian Asbury.
Mack promedió 8.7 puntos, 2.6 rebotes y un 40% en triples en once encuentros con el Blancos de Rueda Valladolid y en el equipo formoseño tendrá un reto importante en tratar de cubrir el hueco que deja el mejor jugador del equipo y segundo máximo de la Liga argentina la pasada temporada, sólo por detrás de Walter Herrmann.
Brian Asbury, en el trayecto Sevilla-Israel-Sao Jose. El que fuera jugador del Cajasol hace dos temporadas se ha convertido oficialmente en nuevo jugador del Sao Jose Unimed brasileño. Este alero (27 años/2.00 metros) jugó la pasada temporada en elHapoel Holonisraelí, donde promedió 12.8 puntos y 6.3 rebotes en 32 encuentros.
Su paso por Cajasol no fue exitoso precisamente: dejó promedios de 6.5 puntos y 2.3 rebotes y fue una de las decepciones de la temporada en el equipo sevillano. Asbury no será el único ex-ACB del equipo brasilero, ya que llega a una plantilla que cuenta con el dominicano Manny Quezada y el hispano-brasileño Caio Torres.

