EX-ACB A LATINOAMÉRICA: LAMONT MACK A LA UNIÓN Y BRIAN ASBURY A SAO JOSE

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El baloncesto en Latinoamérica no sólo es interesante por lo interesante de muchas de sus ligas importantes o por el crecimiento de otras, sino que es habitual ver cómo jugadores que en algún momento pasaron por la Liga Endesa, continúan sus carreras por aquellas latitudes. Hoy hablaremos de Lamont Mack y Brian Asbury.

El baloncesto en Latinoamérica no sólo es interesante por lo interesante de muchas de sus ligas importantes (Argentina, Puerto Rico, Venezuela) o por el crecimiento de otras (Brasil, Colombia, Uruguay), sino que es habitual ver cómo jugadores que en algún momento pasaron por la Liga Endesa, continúan sus carreras por aquellas latitudes. Hoy hablaremos de Lamont Mack y Brian Asbury.

Lamont Mack, desde Valladolid a Formosa. Tras su paso por el equipo pucelano y anteriormente por países como Finlandia, Alemania, Italia, Bulgaría o Grecia, el ala-pívot Lamont Mack (27 años/2.01 metros) sumará Argentina a su currículum. Según informa el periodista Matías Traversa, Mack será jugador de la Unión de Formosa este mismo lunes y ocupará el puesto y la plaza de extranjera que dejará Justin Keenan.

Mack promedió 8.7 puntos, 2.6 rebotes y un 40% en triples en once encuentros con el Blancos de Rueda Valladolid y en el equipo formoseño tendrá un reto importante en tratar de cubrir el hueco que deja el mejor jugador del equipo y segundo máximo de la Liga argentina la pasada temporada, sólo por detrás de Walter Herrmann.

Brian Asbury, en el trayecto Sevilla-Israel-Sao Jose. El que fuera jugador del Cajasol hace dos temporadas se ha convertido oficialmente en nuevo jugador del Sao Jose Unimed brasileño. Este alero (27 años/2.00 metros) jugó la pasada temporada en elHapoel Holonisraelí, donde promedió 12.8 puntos y 6.3 rebotes en 32 encuentros.

Su paso por Cajasol no fue exitoso precisamente: dejó promedios de 6.5 puntos y 2.3 rebotes y fue una de las decepciones de la temporada en el equipo sevillano. Asbury no será el único ex-ACB del equipo brasilero, ya que llega a una plantilla que cuenta con el dominicano Manny Quezada y el hispano-brasileño Caio Torres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.