Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Después de tener a tres entrenadores españoles en la pasada temporada de la LPB y del buen trabajo realizado por Luis Guil, Sergio Valdeolmillos y Gustavo Aranzana, se espera que los tres repitan estancia en la máxima competición del baloncesto venezolano.
Después de tener a tres entrenadores españoles en la pasada temporada de la LPB y del buen trabajo realizado por Luis Guil, Sergio Valdeolmillos y Gustavo Aranzana, se espera que los tres repitan estancia en la máxima competición del baloncesto venezolano, aunque el único confirmado por ahora es Luis Guil, que ya lleva varias semanas trabajando en la planificación de la próxima temporada en Bucaneros de la Guaira.
Días atrás ya contamos que Sergio Valdeolmillos no iba a continuar dirigiendo a Halcones de Xalapa y eran Marinos y Trotamundos quienes se interesaron por el coach granadino, aunque el actual campeón de la LPB ya confirmó al argentino Fernando Duró fue confirmado como su próximo entrenador.
Los dos únicos banquillos que quedan libres en Venezuela son los de Trotamundos de Carabobo y Guaiqueríes de Margarita y, según informa el periodista Jean Marco Ward, el subcampeón se está debatiendo entre Valdeolmillos y Aranzana para que ocupan su banquillo en la LPB 2015.
Trotamundos no es la única opción para Gustavo Aranzana, ya que también mantiene el interés de Guaiqueríes de Margarita, a los que entrenó el año pasado y que están viviendo un verano movido ya que la franquicia podría ser devuelto a su antiguo dueño Rodolfo Tovar.

