PLENO DE DERROTAS PARA LAS SELECCIONES LATINAS RUMBO AL MUNDIAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Fue un mal día de resultados para el baloncesto latinoamericano. Después de la derrota de la selección dominicana ante Kentucky el pasado viernes, las otras cuatro selecciones del otro lado del Atlántico cayeron derrotadas. México y Argentina sumaron derrotas en su primer encuentro en Europa, la selección boricua cayó ante Turquía y los brasileños fueron un buen rival y duro test para Estados Unidos.

Fue un mal día de resultados para el baloncesto latinoamericano. Después de la derrota de la selección dominicana ante Kentucky el pasado viernes, las otras cuatro selecciones del otro lado del Atlántico cayeron derrotadas. México y Argentina sumaron derrotas en su primer encuentro en Europa, la selección boricua cayó ante Turquía y los brasileños fueron un buen rival y duro test para Estados Unidos.

El equipo azteca eligió Málaga como sede para su primer partido en su suelo español de la preparación para el Mundial 2014. El rival y vencedor del encuentro fue Senegal y sirvió para la vuelta de Gustavo Ayón tras su receso después del Centrobasket.

“Es un partido que nos vino muy bien porque Senegal es un equipo con mucho talento físico, parecido a Angola y pues nos ayuda a tener conceptos defensivos clave”, explicó el coach Sergio Valdeolmillos tras el partido. “Y sobre todo para meter en la dinámica de juego a Orlando (Méndez), que es un jugador que nos hace falta”

La siguiente etapa de México en su preparación será Barcelona, donde jugará ante Ucrania el próximo miércoles y el jueves ante un rival por definir que será España o Croacia.

Si desde Málaga viajamos a Belgrado, nos encontraremos con dos amistosos de equipos latinoamericanos, Puerto Rico se enfrentó a Turquía y Argentina jugó ante Serbia, el anfitrión del torneo de preparación. Ambos equipos cayeron derrotados y se enfrentarán entre ellos el día de hoy.

En el primer partido, Turquía venció a Puerto Rico con una diferencia mayor de la igualdad que mostró el marcador durante los 40 minutos de juego. Los mejores anotadores del encuentro fueron el boricua JJ Barea y el turco Cenk Akyol, ambos con 17 puntos.

“La primera mitad fue una bien reñida. El marcador final no revela lo cerrado que fue el partido. Fue nuestro primer fogueo contra un rival de alta calidad”, explicó Alfredo Morales, director de operaciones de la selección de Puerto Rico, en una conversación telefónica con Primera Hora.

En el segundo partido del día, el Kombank Arena mostró una Argentina que evidenció la necesidad de más tiempo de rodaje. Tras un inicio igualado, la defensa de Serbia empezó a hacer efecto y se escapó 26-14 tras el primer cuarto, ventaja que subió hasta el 33-14. El poderío exterior serbio hacái su efecto y Argentina no se vio a gusto hasta que la combinación Prigioni-Scola no empezó a funcionar y el primer tiempo acabó con 46-32.

La segunda parte no cambió nada y el dominio de Serbia hizo que Julio Lamas empezase a hacer pruebas de cara a los próximos encuentros de los albicelestes, haciendo jugar a Nocioni de 4 y Scola de 5. Nocioni y Mata redujeron la ventaja en la recta final, pero Argentina no dio sensación en ningún momento de poder darle la vuelta al marcador. Los mejores del partido fueron el serbio Miroslav Raduljica y el argentino Luis Scola, ambos con 15 puntos.

El United Center de Chicago fue el escenario que acogió el amistoso entre estadounidenses y amazónicos. Brasil fue un duro rival para los de Coach K, haciendo frente hasta el descanso con un marcador de45-37 y un igualado 68-63 al finalizar el tercer cuarto. Los americanos rompieron el resultado en el último cuarto y le dieron la puntilla cuando rompieron la barrera de los diez puntos de ventaja. Anthony Davis acabó como máximo anotador del encuentro, con 20 puntos, seguido por James Harden (18) y los brasileños Tiago Splitter (16) y Rafael Hettsheimeir (13).

“Alternamos buenos y malos momentos”, explicó el seleccionador brasileño Rubén Magnano. “Estuvimos mejor en el segundo y tercer cuarto, pero no tuvimos el mismo rendimiento en el primer y último. Contra un equipo como Estados Unidos, no se pueden cometer muchos errores. Estamos en el camino correcto y seguro que haremos un buen Mundial”

Uno de los grandes atractivos del encuentro fue Derrick Rose, que volvió a la actividad tras su lesión de rodilla. “Las sensaciones que tengo de cara a la próxima temporada son también muy buenas”, explicó el base de los Bulls. “Ahora nuestro objetivo y concentración está con el equipo nacional, que cada día va a más en todos los aspectos”

Resultados:

  • Senegal vs México: 76-71
  • Turquía vs Puerto Rico: 77-66
  • Serbia vs Argentina: 85-67
  • Estados Unidos vs Brasil: 95-78
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.