ROMÁN MARTÍNEZ, TIRO EXTERIOR MEXICANO PARA ANDORRA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Morabanc Andorra está fichando muy bien durante el verano, yendo a paso firme y sin grandes riesgos, valga como ejemplo su último fichaje. el equipo andorrano está muy cerca de hacerse con una cara conocida, con un jugador que conoce la Liga Endesa pero un jugador muy diferente al que dejó el baloncesto español hace dos temporadas: Román Martínez.

Morabanc Andorra está fichando muy bien durante el verano, yendo a paso firme y sin grandes riesgos, valga como ejemplo su último fichaje. Según informa el periodista Chema de Lucas, el equipo andorrano está muy cerca de hacerse con una cara conocida, con un jugador que conoce la Liga Endesa pero un jugador muy diferente al que dejó el baloncesto español hace dos temporadas. Román Martínez (26 años/2.00 metros) ha evolucionado mucho como persona en sus dos años en el equipo mexicano Soles de Mexicali a las órdenes del entrenador español Iván Déniz.

Con Román Martínez, el Morabanc Andorra se ha hecho un tirador eficaz, un gran anotador, una mano rápida para sacar tiros en estático o saliendo de los bloqueos y un jugador en aprendizaje y mejora constante. Además, el alero mexicano oriundo de la localidad tejana de El Paso aporta su físico en la ayuda del rebote defensivo y su intensidad en la parte trasera del parqué. Tras su buena actuación en el Centrobasket, donde México se coronó campeón, el jugador declaró que está “en un gran momento”

Sus cuatro años en NCAA fueron en pleno crecimiento, con mayor presencia y mejores números temporada a temporada con New Mexico Lobos, terminando la temporada 2009-2010 con unos promedios de 13.9 puntos, 4.8 rebotes, 1.5 asistencias, 1.0 robos y un interesante 40.4% en triples y siendo nombrado en el segundo quinteto de Mountain West Conference y consiguiendo el Chip Hilton Award que han conseguido jugadores como Tim Duncan, Eduardo Nájera, Shane Battier o Emeka Okafor.

El internacional mexicano dio el salto a profesional a la Adecco Oro con UB La Palma y la siguiente temporada alternó entre UB La Palma y Gran Canaria, con un rol muy residual en el equipo de ACB, disputando apenas diez partidos con 3.6 puntos, 2.6 rebotes y 0.9 robos por encuentro. Tras ello, volvió a México en 2012, a una liga que sigue mejorando temporada a temporada.

Este año ha sido la referencia nacional de Soles de Mexicali, equipo que quedó segundo en la fase regular de la LNBP y cayó en cuartos de final ante los Halcones de Xalapa del español Sergio Valdeolmillos. Román se consagró como la tercera referencia ofensiva del equipo de Iván Déniz, sólo por detrás de los americanos Zach Graham y Eugene Phelps, con promedios de 14.2 puntos, 4.6 rebotes, 2.1 asistencias, 1.4 robos y 42.0% en triples.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.