LIGA SUDAMERICANA: BAURÚ Y UNICEUB COMPLETAN LAS SEMIFINALES

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La ciudad brasileña de Bauru fue la sede elegida por FIBA Américas para la disputa del grupo D y último de la primera fase de la Liga Sudamericana. Entre martes y jueves, el el vigente campeón Uniceub, el anfitrión Baurú, los colombianos de Guerreros de Bogotá y los uruguayos de Defensor Sporting se disputaron las dos plazas restantes.

La ciudad brasileña de Bauru fue la sede elegida por FIBA Américas para la disputa del grupo D y último de la primera fase de la Liga Sudamericana. Entre martes y jueves, el el vigente campeón Uniceub, el anfitrión Baurú, los colombianos de Guerreros de Bogotá y los uruguayos de Defensor Sporting se disputaron las dos plazas restantes.

Rafael Hettsheimeir

Una de las plazas fue para el anfitrión (como suele ocurrir casi siempre en estos casos) y Baurú se clasificó como primero tras vencer sus tres partidos: Ricardo Fischer y Guilherme Pereira fueron los mejores ante Guerreros, Rafael Hettsheimeir y Alex García lideraron al equipo ante Defensor y de nuevo el escolta ex-NBA fue el más destacado ante Uniceub.

“Estoy muy feliz de estar jugando acá en Brasil y tener la oportunidad de jugar esta Sudamericana. Es lindo representar no solo a al club, sino que a nuestra ciudad en un torneo internacional como éste”, explicaba Rafa Hettsheimeir en la previa del torneo. “Todo suma al proyecto y a que cada día más gente conozca nuestro deporte y nuestro equipo. Este es un equipo muy completo por lo que yo vengo a aportar donde me necesiten ya sea en ofensiva, defensa, rebotes. Hay que hacer un poco de todo. Al final la meta de todos es la misma, ganar, y aquí avanzar a la próxima fase”

Gianluca Bacci

Guerreros de Bogotá pagó la novatada de su primera experiencia en un torneo internacional, cayendo en las dos primeras jornadas, y dando la sorpresa en la última con su victoria ante Defensor Sporting. El base Gianluca Bacci (25 años/1.82 metros) fue el jugador más destacado en los tres partidos, bien acompañado por el alero Stalin Ortiz (33 años/1.90 metros) y el interior venezolano Luis Bethelmy (28 años/2.00 metros)

Esta victoria del equipo colombiano hizo que hubiese que esperar hasta el partido final entre Baurú y Uniceub para ver si un triple empate decidía el segundo y último clasificado, ya que Defensor venció a Uniceub en la primera jornada y Uniceub hizo lo propio con Guerreros en la segunda. Uniceub BRB cayó por 10 puntos y su mejor basket average en los enfrentamientos le dio la clasificación a la ronda semifinal. Si hay que destacar dos nombres de los otros dos equipos nos quedaremos con Guilherme Giovannoni en los brasileros y Anthony Danridge por los uruguayos, que protagonizaron un gran duelo en su partido de la primera jornada.

Resultados:

  • Uniceub BRB vs Defensor Sporting: 99-107
  • Baurú vs Guerreros de Bogotá: 88-63
  • Guerreros de Bogotá vs Uniceub BRB: 70-90
  • Baurú vs Defensor Sporting: 94-80
  • Defensor Sporting vs Guerreros de Bogotá: 83-89
  • Baurú vs Uniceub BRB: 88-78

Con respecto a lo que viene, los ocho equipos clasificados a la segunda ronda se dividirán en dos grupos de cuatro equipos para jugar dos grupos semifinales en el mismo formato que la primera ronda y dejar el torneo en cuatro equipos que disputarán la Final Four. Como recordartorio, estos ocho equipos son Limeira, Mogi das Cruzes, Bauru y Uniceub (Brasil), Boca Juniors y Argentino de Junín (Argentina), CKT(Ecuador) y Malvín (Uruguay).

Según el periodista Carlos Altamirano, una de las semifinales se disputará en Brasil y la otra tendrá a Malvín o al CKT ecuatoriano como anfitrión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.