OBRAS BASKET PIERDE SU INVICTO Y BOCA SUMA SUS PRIMEROS TRIUNFOS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El buen momento de Obras Basket y la pequeña recuperación de Boca Juniors en la Liga Nacional argentina marcan los últimos días de competición en la Liga Nacional.

El buen momento de Obras Basket y la pequeña recuperación de Boca Juniors en la Liga Nacional argentina marcan los últimos días de competición en la Liga Nacional.

El Obras de Julio Lamas se había convertido en un equipo imparable en este inicio de temporada, arrancando el torneo con una contundente victoria sobre Lanús por 93-56 y llegando hasta su sexta victoria consecutiva frente al vigente campeón Peñarol en una gran muestra de superioridad a ambos lados del aro y de un gran momento de forma de su pareja interior: el boricua Ramón Clemente y el argentino Marcos Delía.

Para el partido ante el campeón milrayita, el Templo del Rock se llenó con 2.600 espectadores que vibraron con el juego de su equipo, que mostró una regularidad durante los 40 minutos y un buen balance interior-exterior, frente a un juego de Peñarol que hacía aguas cuando los tiros exteriores no entraban y echando mucho de menos a su referencia interior Martín Leiva, que se lesionó en pretemporada y aún no vio acción en la Liga Nacional.

Tarde o temprano tendría que llegar esa primera derrota del equipo tachero y llegó en el siguiente partido cuando los de Lamas rindieron visita a Gimnasia Índalo, un equipo acostumbrado a tener mucho jugador ex-ACB (Ciorciari, Robinson, Seawright) pero que esta temporada sólo cuenta en sus filas con el veterano Sam Clancy como representante del baloncesto español.

Precisamente fue el pívot de 34 años el más valorado del partido, con 21 puntos, 13 rebotes y 2 tapones, pese a que el máximo anotador fue un Lionel Schattmann letal desde el triple (28 puntos y 6/7 en triples). La gran defensa del equipo de Gonzalo García fue la gran clave del partido, una defensa que le permitió tomar ventaja durante la primera parte para irse ganando al descanso por 44-26 y que luego supieron administrar para ganar el encuentro por 86-73. Por parte de Obras, volvió a ser el más destacado el boricua Ramón Clemente, con 23 puntos y 6 rebotes.

Sin movernos de la zona Sur, nos cambiamos de un extremo a otro de la clasificación y es hora de hablar de Boca Juniors. El inicio de temporada no estaba ni está siendo el mejor para el equipo xeneize, como ya contábamos la semana pasada. Si fuera poco, a la mala situación deportiva, esta semana se sumó varios problemas con sus dos extranjeros: el ala-pívot DeAngelo Riley se negó a entrenar porque el club tenía una deuda económica con él y unas palabras del siempre polémico directivo Jorge Paredi con respecto al boricua Isaac Sosa incediaron los ya caldeados ánimos dentro del equipo.

En lo meramente deportivo, el balance en la Liga Nacional empezaba ya a ser preocupante, con 6 derrotas en 6 partidos, la última de ellas muy dolorosa con una canasta sobre la bocina de Tyler Field, ala-pívot de Lanús, para dar la victoria al equipo granate. Sin embargo, Boca Juniors recuperó un poco de moral en el siguiente juego ganando en casa a Bahía Basket por 80-62 con 22 puntos de Isaac Sosa en respuesta a las críticas y un gran juego colectivo en el lado defensivo y este mismo lunes fueron de nuevo 15 puntos de Isaac Sosa los que lideraron la segunda victoria de Boca, esta vez ante Argentino de Junín por un ajustado 69-66.

Sin movernos de este mismo lunes, se disputaron dos grandes partidos con algunos de los candidatos al título en juego: Obras Basket sigue su paso firme y venció a Bahía Basket por 77-61 con el base uruguayo Bruno Fitipaldo como máximo anotador con 22 puntos y el escolta Paolo Quinteros lideró con 29 puntos la victoria de Regatas sobre Atenas por 79-83.

Un breve paso que haremos hoy por la semana en la zona Norte será el partido entre Quimsa y Libertad. El Hogar del Tigre acogía el partido entre los dos perseguidores del líder Regatas y fue el visitante Quimsa quien sorprendió al local y se llevo la victoria por 76-99.

El equipo paranaense alargó su buena racha y se afianza en la segunda posición después de empezar por debajo el encuentro y tomar la ventaja y el dominio en los tres cuartos finales. En los locales destacó el americano Keyron Sheard, con 26 puntos y 6 rebotes, mientras que en los visitantes el mejor fue Juan Fernández Chavez, con 21 puntos y 6 rebotes, bien secundado por el ex-ACB Diego García, con 15 puntos y 5 asistencias frente al que fuera su ex-equipo.

Primeros movimientos del mercado y Lamont Mack fuera de la Unión. Otro de los equipos que no ha empezado bien la temporada es la Unión de Formosa, que viene de una mala pasada temporada y su estancia por la zona baja de la clasificación parece que seguirá siendo algo habitual. Cuando un equipo va mal, lo primero que “sacrifican” sus directivos son sus jugadores extranjeros y los de Formosa no iban a ser una excepción.

El equipo de Fabio Demti confirmó esta semana las llegadas de DeAndre Coleman y el ex-NBA Mario West por Desmar Jackson y Lamont Mack, que la pasada temporada jugó en el CB Valladolid. El ex-ACB deja el equipo tras promediar 12.1 puntos y 4.6 rebotes, mientras que Jackson apenas cumplió mínimamente con las expectativas con sus 5.5 puntos y 2.2 rebotes.

El equipo con peor balance es el recién ascendido Ciclista de Junín y también ha realizado cambios en su roster. El equipo juninense ha fichado al escolta boricua Carlos Strong para ocupar el puesto de Sebastián Pictón, que fue cortado y pocos días después se ha convertido en nuevo jugador de Olímpico de la Banda. Los otros dos cambios de jugadores más destacados son el del pívot Jeremiah Wood, que llega a San Martín para reemplazar a Greg Lewis, y el del pívot Hakeem Rollins, que ocupará la ficha de Thomas Coleman en su vecino Regatas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.