REGATAS Y QUIMSA SE ESCAPAN EN LA ZONA NORTE Y ARGENTINO ES EL SORPRENDENTE LÍDER DEL SUR

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Correntinos, santigueños y juninenses son los principales protagonistas de una última semana en la Liga Nacional, donde Martín Leiva dejó la anécdota más curiosa y Mario West la mejor actuación individual.

Correntinos, santigueños y juninenses son los principales protagonistas de una última semana en la Liga Nacional, donde Martín Leiva dejó la anécdota más curiosa y Mario West la mejor actuación individual.

Regatas y Quimsa se escapan en la punta de la Zona Norte. Regatas sumó dos nuevas victorias esta semana para ponerse con un balance de 9-1. El equipo “Fantasma”, entrenado por el probablemente próximo seleccionador argentino Nicolás Casalánguida, venció en Sunchales a Libertad por 82-85 y en casa con contundencia a Olímpico de la Banda por 114-75, con los 24 puntos de Paolo Quinteros en el primero y la gran dirección de Phillip Hopson en el segundo, donde el base americano dejó unos números de 20 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 5 robos.

Quimsa alargó su racha de victorias hasta las ocho victorias consecutivas (su última derrota fue ante Regatas) después de los dos nuevos triunfos de esta semana, uno en cancha de Estudiantes (64-75) y otro en casa ante Libertad (103-73). En ambos casos, el mejor volvió a ser Diego García, con 17 puntos en el primero y 26 en el segundo, donde además otros cuatro compañeros superaron la decena de puntos.

En Córdoba, empiezan a recuperar la sonrisa tras las dos victorias consecutivas de Atenas, que le hacen subir algunos puestos en la clasificación. Los chicos de Pablo d’Angelo vencieron este fin de semana a Libertad y Sionista, con protagonistas bien distintos en ambos partidos: ante los de Sunchales destacó el trío Juan Manuel Rivero, Luciano González y Juan Manuel Torres, sumando 63 puntos entre los tres, mientras que ante los de Paraná lo fue Gabriel Mikulas, con 18. Con estos triunfos, el Griego escala hasta el cuarto puesto con un balance de 4-5.

Clasificación:

  1. Regatas: 9-1
  2. Quimsa: 9-2
  3. San Martín: 5-5
  4. Atenas: 5-6
  5. Estudiantes: 4-5
  6. Libertad: 4-6
  7. Sionista: 4-7
  8. La Unión de Formosa: 4-7
  9. Olímpico de la Banda: 2-6

 Argentino de Junín, sorprendente líder del Sur. Su victoria en la visita a Lanús por 83-85 convierte a Argentino de Junín en el equipo con mejor porcentaje de victorias de la Zona Sur con un 71.4%, gracias a sus 5 victorias y 2 derrotas. El trío Balbí-Funes-Cangelosi se combinaron para anotar 48 puntos y liderar al equipo “turco”.

El equipo entrenado por Ariel Rearte aprovechó el gran número de choques entre los favoritos de la zona Sur, donde se repartieron los triunfos y no hubo ningún equipo que dominase. El hasta ahora líder intratable había sido Obras Basket, pero cayó ante Boca Juniors en casa y en su visita a Peñarol y quedan con un balance de 7-3. Mismo balance que un Quilmes, que sumó triunfo en su único partido de la semana, una victoria ajustada por 79-77 ante Gimnasia Indalo. El siguiente en la clasificación es Peñarol, que sumó la mencionada victoria ante Obras después de haber caído en casa ante Gimnasia Indalo.

Clasificación:

  1. Argentino de Junín: 5-2
  2. Obras Basket: 7-3
  3. Quilmes: 7-3
  4. Peñarol: 7-4
  5. Bahía Basket: 6-5
  6. Gimnasia Indalo: 4-5
  7. Boca Juniors: 3-5
  8. Lanús: 2-8
  9. Ciclista de Junín: 2-9

Martín Leiva debuta este año con Peñarol “lesionando” a un árbitro. Una contusión ósea en la rodilla derecha ha tenido a Martín Leiva, pívot y referencia interior de Peñarol, fuera de las canchas. El jugador sufrió esta lesión durante la gira de amistosos del equipo milrayita en Monte Hermoso y se ha perdido el inicio de la Liga.

Fue este pasado martes cuando Martín Leiva hacía su debut en la Liga Nacional 2014-15 en un partido contra Ciclista de Junín, donde los marplatenses vencieron cómodamente y donde tuvieron varias anécdotas. La primera de ellas fue la lesión del árbitro Fabio Alaniz, que sufrió un desgarro en la pierna cuando intentaba levantar del suelo precisamente a Leiva. De tal forma, Fernando Sampietro, el otro árbitro del encuentro, terminó dirigiendo el encuentro él sólo durante el último cuarto.

La otra nota a destacar del encuentro fue un nuevo hito para Leo Gutiérrez. El veterano ala-pívot hizo 1/8 en triples en el partido, pero ese único triple le sirvió para empatar como máximo triplista de la historia de la Liga Nacional con Eduardo Dominé, ambos con 1945 triples convertidos.

Las mejores actuaciones de la semana

  • El ex-NBA Mario West hizo 32 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 3 robos en la derrota de la Unión de Formosa en su visita a Estudiantes de Concordia por 89-82.
  • Darren Phillip hizo 29 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón, siendo el mejor de la victoria de Sionista en casa, precisamente ante la Unión de Formosa
  • El base Jonathan Maldonado se fue hasta los 26 puntos, 2 rebotes, 2 robos, 3/3 en triples y 7 faltas recibidas en el duelo de colistas con triunfo de Ciclista de Junín ante Lanús por 87-83.
  • Nicolás Romano, máximo anotador en este inicio de la Liga Nacional, aportó 26 puntos, 7 rebotes, 2 robos y 4/7 en triples en una nueva derrota de Lanús, esta vez en casa ante Argentino de Junín por 83-85

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.