Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Tras la jornada 14 de la LNBP del país azteca, continúa la puja por el liderato de la clasificación entre el actual campeón Halcones Rojos de Veracruz y Soles de Mexicali.
Tras la jornada 14 de la LNBP del país azteca, continúa la puja por el liderato de la clasificación entre el actual campeón Halcones Rojos de Veracruz y Soles de Mexicali.
El equipo del español Iván Déniz estiró la rotación más de lo habitual y sudó más de lo esperado en su visita a Jefes de Fuerza Lagunera y venció «sólo» por 86-94. El equipo norteño remontó una desventaja de ocho puntos al descanso y tuvo al internacional británico Matthew Bryan-Amaning a su mejor hombre, con 24 puntos y 14 rebotes, bien secundado por un habitual destacado como Zach Graham, que llegó hasta los 19. El base Ray Gallegos y el ala-pívot Dan Jennings fueron los mejores de los locales, ambos con 26 puntos.
Por su parte, el actual campeón venció en su visita a Barreteros de Zacatecas por 72-86, que no tuvo suficiente con el debut del veterano Marcus Fizer. El que fuera jugador del CB Murcia y número 4 del draft 2000 fue el mejor del equipo zacatecano, con 20 puntos y 14 rebotes, pero no fue suficiente ante el variado arsenal ofensivo de Halcones que tuvo a Francisco Cruz y David Huertas como jugadores destacados. El equipo veracruzano dominó el encuentro más allá de lo que refleja el marcador y se permitió dar descanso a sus titulares y más minutos a los menos habituales, como es el caso del base suplente Mike Mitchell, que terminó como máximo anotador de su equipo, con 20 puntos, 2 rebotes y 4/6 en triples.
Una de las sorpresas de la jornada fue la derrotas del tercer clasificado Halcones de Xalapa en su visita a Panteras de Aguascalientes. El equipo del boricua Jorge Otero se valió de su gran defensa y del alto número de tiros libres concedidos por los jalapeños en un encuentro marcado por el duelo de exteriores entre Jovan Harris (29 puntos, 4 rebotes y 5/9 en triples ) y Jorge Alfredo Casillas (28 puntos y 10 rebotes).
En el resto de encuentros de la jornada, nos quedaremos con 31 puntos de Cliff Tucker en la victoria de Huracanes de Tampico sobre Gigantes de Toluca y los 34 puntos y 10 rebotes de Justin Keenan en la derrota de Pioneros ante Correcaminos.
Clasificación:
- Halcones Rojos: 11-3
- Soles de Mexicail: 11-3
- Pioneros de Quintana Roo: 9-5
- Halcones de Xalapa: 9-5
- Fuerza Regia: 9-5
- Correcaminos de Ciudad Victoria: 8-6
- Huracanes de Tampico: 8-4
- Abejas de Guanajuato: 6-8
- Jefes de Fuerza Lagunera: 6-8
- Gigantes de Toluca: 5-9
- Panteras de Aguascalientes: 5-8
- Titánicos de León: 4-10
- Barreteros de Zacatecas: 3-10
- Gansos Salvajes de la UIC: 2-12
