HALCONES ROJOS Y SOLES PELEAN POR EL LIDERATO Y CLIFF TUCKER Y JUSTIN KEENAN DESTACAN

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Tras la jornada 14 de la LNBP del país azteca, continúa la puja por el liderato de la clasificación entre el actual campeón Halcones Rojos de Veracruz y Soles de Mexicali.

Tras la jornada 14 de la LNBP del país azteca, continúa la puja por el liderato de la clasificación entre el actual campeón Halcones Rojos de Veracruz y Soles de Mexicali.

El equipo del español Iván Déniz estiró la rotación más de lo habitual y sudó más de lo esperado en su visita a Jefes de Fuerza Lagunera y venció “sólo” por 86-94. El equipo norteño remontó una desventaja de ocho puntos al descanso y tuvo al internacional británico Matthew Bryan-Amaning a su mejor hombre, con 24 puntos y 14 rebotes, bien secundado por un habitual destacado como Zach Graham, que llegó hasta los 19. El base Ray Gallegos y el ala-pívot Dan Jennings fueron los mejores de los locales, ambos con 26 puntos.

Por su parte, el actual campeón venció en su visita a Barreteros de Zacatecas por 72-86, que no tuvo suficiente con el debut del veterano Marcus Fizer. El que fuera jugador del CB Murcia y número 4 del draft 2000 fue el mejor del equipo zacatecano, con 20 puntos y 14 rebotes, pero no fue suficiente ante el variado arsenal ofensivo de Halcones que tuvo a Francisco Cruz y David Huertas como jugadores destacados. El equipo veracruzano dominó el encuentro más allá de lo que refleja el marcador y se permitió dar descanso a sus titulares y más minutos a los menos habituales, como es el caso del base suplente Mike Mitchell, que terminó como máximo anotador de su equipo, con 20 puntos, 2 rebotes y 4/6 en triples.

Una de las sorpresas de la jornada fue la derrotas del tercer clasificado Halcones de Xalapa en su visita a Panteras de Aguascalientes. El equipo del boricua Jorge Otero se valió de su gran defensa y del alto número de tiros libres concedidos por los jalapeños en un encuentro marcado por el duelo de exteriores entre Jovan Harris (29 puntos, 4 rebotes y 5/9 en triples ) y Jorge Alfredo Casillas (28 puntos y 10 rebotes).

En el resto de encuentros de la jornada, nos quedaremos con 31 puntos de Cliff Tucker en la victoria de Huracanes de Tampico sobre Gigantes de Toluca y los 34 puntos y 10 rebotes de Justin Keenan en la derrota de Pioneros ante Correcaminos.

Clasificación:

  1. Halcones Rojos: 11-3
  2. Soles de Mexicail: 11-3
  3. Pioneros de Quintana Roo: 9-5
  4. Halcones de Xalapa: 9-5
  5. Fuerza Regia: 9-5
  6. Correcaminos de Ciudad Victoria: 8-6
  7. Huracanes de Tampico: 8-4
  8. Abejas de Guanajuato: 6-8
  9. Jefes de Fuerza Lagunera: 6-8
  10. Gigantes de Toluca: 5-9
  11. Panteras de Aguascalientes: 5-8
  12. Titánicos de León: 4-10
  13. Barreteros de Zacatecas: 3-10
  14. Gansos Salvajes de la UIC: 2-12
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.