NO FUE LA MEJOR SEMANA PARA SAN MARTÍN, QUILMES NI ATENAS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Podíamos empezar hablando por tercera semana consecutiva del ritmo frenético de Regatas y Quimsa en la Zona Norte, donde volvieron a contar sus partidos como triunfos, pero en esta ocasión vamos a dar paso y protagonismo a otros equipos de la Liga Nacional.

Podíamos empezar hablando por tercera semana consecutiva del ritmo frenético de Regatas y Quimsa en la Zona Norte, donde volvieron a contar sus partidos como triunfos, pero en esta ocasión vamos a dar paso y protagonismo a otros equipos de la Liga Nacional.

Dicen que la alegría va por barrios y eso deben pensar en Corrientes. Regatas sigue incontestable en la punta de la clasificación, mientras que su vecino San Martín sumó dos derrotas en sus dos salidas de esta semana cuando se haya en una posición de privilegio entre los perseguidores de los dos equipos de la punta. Además, no fueron dos derrotas al uso, sino que el Rojinegro se quedó en apenas 55 y 56 puntos y fue barrido por Olímpico y Quimsa. El joven Mateo Bolivar fue el único en pasar de la decena de puntos (13) en la visita a La Banda, mientras que en Santiago del Estero ningún jugador sobrepasó esa barrera y sólo Miguel Gerlero y John de Groat se acercaron con 9 tantos.

Tampoco fue la mejor de las semanas ni para Quilmes ni para Atenas. El equipo cervecero tuvo tres partidos de visitantes y sólo consiguió sumar una victoria en cancha de Boca Juniors, cayendo en Lanús y Obras, mientras que el Griego cayó en casa ante Quimsa por un ajustado 72-74 y posteriormente perdió en su visita al Hogar del Tigre por 87-67 ante Libertad.

Uno de los pocos equipos que sumó en positivo, aparte de Regatas y Quimsa, fue Boca Juniors. El equipo de Ronaldo Córdoba cayó el pasado lunes en casa ante Quilmes por un corto marcador de 58-66, pero “se sacó la mufa” en su doble visita a Junín para vencer a Argentino y Ciclista y volvió a casa para vencer con solvencia a Gimnasia Indalo. El equipo xeneize volvió a tener en Isaac Sosa y Jonatan Treise a sus mejores hombres: el alero boricua hizo 31 puntos, 4 rebotes y 8/11 en triples ante Ciclista y el base fue el mejor ante Argentino con 19 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 5/7 en triples

Mejores actuaciones de la semana:

  • Isaac Sosa (Boca Juniors): 31 puntos, 4 rebotes y 8/11 en triples
  • Sebastían Vega (Quimsa): 23 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 4 robos y 2 tapones
  • Marcos Delía (Obras): 17 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias
  • Nico Romano (Lanús): 21 puntos, 8 rebotes y 2/2 en triples
Marcos Delía y Tyler Field

Clasificación de la Zona Norte:

  1. REGATAS: 12-1
  2. Quimsa: 12-2
  3. Estudiantes: 7-7
  4. Atenas: 6-8
  5. San Martín: 6-8
  6. Olímpico: 5-7
  7. Sionista: 6-9
  8. Libertad: 5-10
  9. La Unión: 4-10

Clasificación de la Zona Sur:

  1. ARGENTINO: 7-3
  2. Obras Basket: 9-4
  3. Quilmes: 9-6
  4. Peñarol: 8-6
  5. Gimnasia Indalo: 6-5
  6. Bahía Basket: 6-8
  7. Boca Juniors: 4-7
  8. Lanús: 4-9
  9. Ciclista: 4-10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.