SAO JOSÉ SE QUEDA COMO LÍDER ÚNICO Y UBERLANDIA SOBREVIVE A UN ASALTO A PUNTA DE PISTOLA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La recién comenzada temporada en la NBB brasileña tuvo esta semana la disputa de las jornadas 3 y 4, además de la participación de Bauru y Mogi das Cruzes en la Liga Sudamericana, consiguiendo la clasificación para la Final Four. Tres equipos siguen siendo protagonistas en la cabeza de la clasificación: Sao Jose, Flamengo y Vivo Franca.

La recién comenzada temporada en la NBB brasileña tuvo esta semana la disputa de las jornadas 3 y 4, además de la participación de Bauru y Mogi das Cruzes en la Liga Sudamericana, consiguiendo la clasificación para la Final Four. Tres equipos siguen siendo protagonistas en la cabeza de la clasificación: Sao Jose, Flamengo y Vivo Franca.

Sao Jose sumó dos nuevas victorias en casa ante Pinheiros Sky (89-70) y ante Palmeiras (56-55) para extender su racha de invictos en este inicio de torneo. En la primera, tuvo como protagonistas al trío formado por el veterano Valtinho Silva (22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias), el “jordano” Jimmy Baxter (20 puntos y 4 rebotes) y un viejo conocido de la afición española como Caio Torres (17 puntos y 11 rebotes), mientras que en la segunda impuso su mayor talento en un final apretado teniendo al ex de Estudiantes como destacado nuevamente, esta vez con 12 puntos y 8 rebotes.

Nico Gianella (Foto: Arthur Marega/Sao Jose)

Flamengo tuvo un único partido esta jornada ante Vivo Franca, donde el duelo de internacionales argentinos concluyó con victoria por 82-79 ante el equipo rojinegro y el fin de su condición de invicto para el equipo paulista. Nico Laprovittola y Walter Herrmann estuvieron discretos con 5 puntos y 5 rebotes para el base y 9 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para el alero, mientras que Marcos Mata fue el mejor de los tres, con 15 puntos y 7 rebotes. En su otro partido de la semana, Vivo Franca se repuso de la derrota ante Flamengo y venció por la mínima en casa de Macae (78-79) con una nueva gran actuación del ex de Baloncesto Sevilla, que fue el mejor de su equipo con 21 puntos y 4 rebotes.

La nota más negativa fue lo vivido por el coach español Arturo Álvarez y su Uberlandia, cuando el equipo fue atracado mientras viajaba en autobús para disputar el encuentro ante Basquete Cearense. Una furgoneta se puso delante del autobús obligando al conductor a detenerse y cinco hombres a punto de pistola entraron en el mismo y lo condujeron hacia un lugar apartado. “Nos dejaron limpios. Nos robaron las carteras, los teléfonos… Pero por lo menos estamos vivos, que es lo importante“, explicó el propio Arturo Álvarez horas más tarde.

Resultados de la jornada 3:

  • Flamengo vs Vivo Franca: 82-79
  • Paulistano vs Winner Limeira: 84-85
  • Liga Sorocaba vs Rio Claro: 75-68
  • Basquete Cearense vs Minas: 71-65
  • Sao Jose vs Pinheiros/Sky: 89-70

Resultados de la jornada 4:

  • Mogi das Cruzes vs Pinheiros/Sky: 83-75
  • Macae vs Vivo Franca: 78-79
  • Liga Sorocaba vs Winner Limeira: 73-75
  • Paulistano vs Rio Claro: 94-89
  • Sao Jose vs Palmeiras: 56-55

Clasificación:

  1. SAO JOSE: 4-0
  2. Flamengo: 3-0
  3. Vivo Franca: 3-1
  4. Winner Limeira: 2-0
  5. Mogi das Cruzes: 2-1
  6. Liga Sorocaba: 2-2
  7. Paulistano: 2-2
  8. Uniceub BRB: 1-1
  9. Palmeiras: 1-1
  10. Bauru: 1-1
  11. Basquet Cearense: 1-2
  12. Pinheiros Sky: 1-2
  13. Minas: 1-2
  14. Uberlandia: 0-2
  15. Macae: 0-3
  16. Rio Claro: 0-4
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.