JR GIDDENS LLEGA A PEÑAROL PARA UN PUESTO “MALDITO”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Desde la salida de Kyle Lamonte en el verano de 2011, el equipo milrayita no ha conseguido encontrar un jugador extranjero de garantías para su línea exterior. Son varios los jugadores que han pasado por la posición sin conseguir ni la regularidad ni el rendimiento.

Desde la salida de Kyle Lamonte en el verano de 2011, el equipo milrayita no ha conseguido encontrar un jugador extranjero de garantías para su línea exterior. Son varios los jugadores que han pasado por la posición sin conseguir ni la regularidad ni el rendimiento. El último en llegar a Peñarol para ese rol es el ex-NBA JR Giddens, según ha informado el periodista Pablo Tosal .

El escolta JR Giddens fue elegido en el puesto 30 del draft 2008 por Boston Celtics tras sus paso por las universidades de Kansas y New Mexico y pasó dos temporadas en el equipo de Massachussets y posteriormente fue incluido junto a Bill Walker y Eddie House en el traspaso de Nate Robinson desde New York Knicks. En estos dos años, participó en 38 encuentros y dejó unos promedios de 1.9 puntos y 1.4 rebotes en poco más de seis minutos de juego.

Después de esta experiencia NBA, Giddens dio el salto a Europa para jugan en Asseko Prokom polaco, PAOK de Salónica y el Brescia de la Legadue italiana, donde pasó dos temporadas, e incluso cuenta con un breve paso por el Power Electronics Valencia. El pasado verano tuvo un breve periplo por el BSN de Puerto Rico, vistiendo la camiseta de Vaqueros de Bayamón.

Giddens es el último de una larga lista de extranjeros que han venido en el último año a jugar en la línea exterior de Peñarol sin encontrar el éxito ni el rendimiento esperado. De más cercano a más lejano, los jugadores en pasar por el equipo milrayita han sido el americano Forrest Fisher, que empezó esta temporada después de haber jugado en la recta final de la anterior LNB, donde también jugaron los casi desconocidos Kejuan Johnson y Eshaunte Jones, que tenían paso por las ligas de Mozambique o Kosovo en el caso del primero o la universidad de Nebraska en el caso del segundo.

El español Francis Sánchez fue el primer jugador fichado para la temporada 2013-14, pero no llegó a debutar por sus problemas físicos en sus rodillas. Dos que sí tuvieron rendimiento pero apenas tuvieron la continuidad de una temporada fueron David Teague en la temporada 2012-13 y el boricua Isaac Sosa el año pasado y que este verano fichó por Boca Juniors, donde está cuajando un buen año siendo una de las referencias del equipo xeneize.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.