Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Shamell Stallworth, todo un experto en fases finales de torneos en Latinoamérica, fue quien anotó la canasta definitiva en la prórroga para clasificar a Mogi después de un partido vibrante y lleno de emoción.
Shamell Stallworth, todo un experto en fases finales de torneos en Latinoamérica, fue quien anotó la canasta definitiva en la prórroga para clasificar a Mogi después de un partido vibrante y lleno de emoción. Recordemos que Stallworth fue el MVP de la Liga de las Américas de hace dos temporadas y disputó la Copa Intercontinental en la que Pinheiros cayó ante Olympiakos de la pasada temporada.
La igualdad marcó la primera parte y sólo el triple del base Jonatan Treise en el primer cuarto y el del boricua Isaac Sosa en el segundo pudieron dar ventaja a Boca Juniors al final de cada parcial: 14-17 y 31-33. El pívot Pedro Calderón fue el protagonista del inicio de la segunda parte, pero pronto Mogi das Cruzes se rearmó y tomó la delantera en el marcador para irse al último cuarto arriba por 57-50 de la mano de Shamell Stallworth.
Una buena salida del juego exterior argentino con canastas de Treise y Lucas Faggiano volvieron a meter a Boca Juniors en el partido y el juego se convirtió en un constante intercambio de canastas donde la máxima ventaja fue un 72-68 a favor de Mogi. Un triple de Pedro Calderón ponía el empate a 75 para entrar en el último minuto y Stallworth tuvo un tiro para la victoria pero el balón no entró y el encuentro se fue al tiempo extra.
Un parcial de 0-5 inauguró la prórroga para Boca Juniors, pero la reacción brasileña no tardó en llegar y ambos equipos intercambiaron triples con Sosa y Stallworth como protagonistas. De nuevo, se llegaba con un marcador igualado a los minutos finales (85-85) y en esta ocasión Shamell Stallworth sí vio aro y anotó su punto número 29 para dar a Mogi el pase a la final.
Además de esos 29 puntos, Shamell Stallworth añadió 4 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y 5/11 en triples para ser el MVP del partido. En Mogi, también destacaron el americano Tyrone Curnell, con 16 puntos y 15 rebotes, y el escolta Gerson Santo, con 11 puntos, 8 rebotes y 2 robos. La aportación de Paulao Prestes se quedó en 6 puntos y 5 rebotes en 17 minutos jugados.
En Boca Juniors, el pívot Pedro Calderón fue el mejor, con 18 puntos, 12 rebotes y 2/4 en triples, secundado por los 17 puntos de Jonatan Treise y Lucas Faggiano. Los ex-ACB Matías Sandes y Axel Weigand hicieron 10 y 5 puntos respectivamente.