PLENO DE TRIUNFOS ESPAÑOLES EN LA SEMANA DE LA LNBP

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La última semana en la LNBP ha sido muy buena para los equipos dirigidos por entrenadores españoles, que han conseguido el triunfo en los cuatro encuentros en que se han participado, con dos victorias para Soles de Mexicali y dos victorias para Titánicos de León, mientra que Huracanes de Tampico, donde el español Lluis Pino es asistente, cayeron en sus dos encuentros de la semana.

La última semana en la LNBP ha sido muy buena para los equipos dirigidos por entrenadores españoles, que han conseguido el triunfo en los cuatro encuentros en que se han participado, con dos victorias para Soles de Mexicali y dos victorias para Titánicos de León, mientra que Huracanes de Tampico, donde el español Lluis Pino es asistente, cayeron en sus dos encuentros de la semana.

La mejor noticia, sin duda, es las dos victorias conseguidas por los Titánicos de León. El equipo de Alfred Julbe volvió a la senda del triunfo y consiguió ascender algún puesto en la clasificación. En el “duelo español” ante Huracanes, Isaiah Wilkerson no estuvo tan solo y contó con la ayuda del senegalés Babacar Camara desde la pintura con sus 16 puntos y 15 rebotes, aunque el ex de Tulsa 66ers (ahora Oklahoma City Blue) volvió a ser el mejor con 22 puntos, 4 rebotes y 10 asistencias. En el otro triunfo ante Correcaminos, el pívot senegalés fue el mejor, con 18 puntos y 13 rebotes.

Siguiendo con los españoles, el equipo del canario Iván Déniz sumó dos victorias en casa ante Barreteros de Zacatecas (88-75) y Panteras de Aguascalientes (78-64). En el primero, no tuvo problemas para vencer al equipo zacatecano, liderados por los 22 puntos y 3 asistencias del escoltaJustin Griffin y los 16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias del alero Cedric McGowan, mientras que en el segundo fue el británico Matthew Bryan-Amaning el que lideró al equipo norteño con 33 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias.

Además de la comentada derrota ante Soles, Barreteros de Zacatecas sumó esta semana una nueva derrota esta vez en uno de los duelos destacados. Marcus Fizer volvió a ser uno de los mejores de su equipo en ambos encuentros, con 16 puntos y 8 rebotes ante Soles y 26 puntos y 11 rebotes en el segundo.

Un equipo que tuvo una buena semana fue Abejas de Guanajuato. El equipo entrenado por Armando Acosta tuvo un auténtico filón en el alero estadounidense Steffphon Pettigrew, que lideró la victoria ante Correcaminos con 28 puntos y 7 rebotes y el triunfo ante Huracanes con 27 puntos, 11 rebotes y 2 tapones. En las dos derrotas que sumó Huracanes de Tampico, el mejor fue el ala-pívot Suleiman Braimoh, y con 24 puntos y 12 rebotes en el primero y 30 puntos y 6 rebotes en el segundo. En las filas del equipo tampiqueño, hay que destacar a uno de los mitos del baloncesto mexicano Víctor Mariscal, que a sus 42 años fue titular ante Titánicos y aportó 6 puntos y 3 rebotes en sus primeros minutos de la temporada.

Resultados de la semana:

  • Abejas de Guanajuato vs Correcaminos de Ciudad Victoria: 95-77
  • Titánicos de León vs Huracanes de Tampico: 89-72
  • Soles de Mexicali vs Barreteros de Zacatecas: 88-75
  • Gansos Salvajes de la UIC vs Panteras de Aguascalientes: 85-93
  • Abejas de Guanajuato vs Huracanes de Tampico: 106-99
  • Titánicos de León vs Correcaminos de Ciudad Victoria: 94-86
  • Soles de Mexicali vs Panteras de Aguascalientes: 78-64
  • Gansos Salvajes de la UIC vs Barreteros de Zacatecas: 101-93
  • Fuerza Regia de Monterrey vs Jefes de Fuerza Lagunera: 89-93

Clasificación:

  1. SOLES DE MEXICALI: 14-4
  2. Halcones Rojos de Veracruz: 11-3
  3. HURACANES DE TAMPICO: 10-6
  4. Halcones de Xalapa: 9-5
  5. Pioneros de Quintana Roo: 9-5
  6. Fuerza Regia de Monterrey: 9-6
  7. Jefes de Fuerza Lagunera: 9-8
  8. Abejas de Guanajuato: 8-9
  9. Correcaminos de Ciudad Victoria: 8-10
  10. Panteras de Aguascalientes: 7-9
  11. TITÁNICOS DE LEÓN: 6-11
  12. Gigantes de Toluca: 5-11
  13. Barreteros de Zacatecas: 4-12
  14. Gansos Salvajes de la UIC: 4-14
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.