UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN ES MÁS LÍDER Y O’LOUIS MCCULLOUGH BRILLA CON COLO COLO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Universidad de Concepción se asienta como líder del torneo después de sumar dos nuevas victorias esta semana. 

El equipo campanil se asienta como líder del torneo después de sumar dos nuevas victorias esta semana. En el primer encuentro, se impuso en el “derbi universitario” ante Universidad Católica con gran actuación de dos de sus estrellas, el pívot ex de Regatas Terrrel Taylor (19 puntos y 14 rebotes) y el base internacional Evandro Arteaga (17 puntos y 2 rebotes). En el otro encuentro de la semana, pasó un nuevo test ante uno de los de arriba y se impuso a Leones de Quilpué por 84-77, alargando su racha como local a 30 victorias consecutivas. Evandro Arteaga repitió partidazo y fue el mejor con 33 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 4/11 en triples.

Precisamente, Leones de Quilpué fue protagonista de una de las sorpresas de la semana. Uno de los partidos que se esperan más igualados a priori en esta semana y que en la práctica no fue así fue su fácil victoria en su visita a la cancha de Español de Talca, equipo en el cuarto puesto de la clasificación de la Liga Nacional. El equipo de Claudio Jorquera controló el encuentro en todo momento haciendo gala de su juego interior y se llevó un encuentro en el que fue aumentado su ventaja progresivamente. El alero Aaron Nelson fue el mejor de Leones, con 25 puntos y 16 rebotes, mientras que el pívot dominicano Rodrigo Madera fue el mejor de los talqueños, con 15 puntos y 15 rebotes.

Otro equipo que sumó las dos victorias esta semana fue Osorno Basquetbol. El primer triunfo fue bastante lógico y esperado, ya que se enfrentaba al penúltimo Puente Alto, y le ganó 86-77 marcando distancias ya desde el primer cuarto. El mejor de Osorno fue el recién llegado ala-pívot Perris Blackwell, con 20 puntos y 13 rebotes, mientras que en Puente Alto destacó el base Rodrigo Espinoza, con 24 puntos y 6 asistencias.

La segunda victoria tuvo más prestigio y sobre todo mucha más emoción. El equipo de Juan Manuel Córdoba fue de menos a más y remontó 16 puntos para vencer a Colo Colo tras un tiempo extra por 107-103. Dos triples de Renato Vera y David González al inicio de la prórroga fueron claves para que Osorno se llevase el triunfo final. El mejor de los locales volvió a ser Perris Blackwell con 27 puntos, mientras que en los visitantes lo fue un O’Louis McCullough que merece un párrafo aparte para hablar de su actuación de esta semana.

Semanas atrás contamos la llegada de O’Louis McCullough a la Liga de Chile, un jugador que aparentemente no tiene nada especial ni una carrera detrás para considerarsele un jugador destacado, pero sí un parentesco familiar. Este alero de 32 años es hermano por parte de padre de una estrella NBA como es Kevin Garnett.

El jugador de Colo Colo hizo esta semana 40 puntos en la comentada derrota ante Osorno y venía de 33 puntos, 8 rebotes y 3 robos en el triunfo de su equipo ante CD Valdivia de la jorna anterior. Estos números le sirven a O’Louis McCullough para ponerse como el actual máximo anotador de la Liga Nacional con 25.0 puntos de promedio, por encima de los 24.7 de John Dickson para el líder de la liga y los 23.1 de Donovan Johnson para Puente Alto.

Resultados jornada 14:

  • CD Valdivia vs Colo Colo: 77-87
  • Osorno vs Puente Alto: 86-77
  • Español de Talca vs Leones de Quilpué: 69-85
  • Universidad de Concepción vs Universidad Católica: 76-65
  • Deportes Castro vs Las Ánimas de Valdivia: 67-59
  • Ancud vs Puerto Montt: 78-52

Resultados Jornada 15:

  • Osorno vs Colo Colo: 107-103
  • Universidad de Concepción vs Leones de Quilpué: 84-77
  • Español de Talca vs Universidad Católica: 82-61
  • Ancud vs Las Ánimas de Valdivia: 68-62
  • Deportes Castro vs Puerto Montt: 68-66
  • CD Valdivia vs Puente Alto: 90-80

Clasificación:

  1. UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN: 12-2
  2. Deportes Castro: 11-3
  3. Español de Talca: 10-4
  4. Leones de Quilpué: 10-4
  5. Colo Colo: 9-5
  6. Osorno Basquetbol: 9-5
  7. Ánimas de Valdivia: 6-8
  8. Ancud: 6-8
  9. CD Valdivia: 4-10
  10. Universidad Católica: 4-10
  11. Puente Alto: 2-12
  12. Puerto Montt: 1-13
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.