BAURÚ, CAMPEÓN DE LA LIGA SUDAMERICANA 2014

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Un equipo ha sido totalmente dominador de la Final Four y merecido vencedor de esta edición de la Liga Sudamericana. Bauru arrasó en la semifinal a Malvín e hizo lo propio con Mogi das Cruzes en la final bajo los ojos de su incansable afición. Alex García y Rafael Hettsheimeir fueron los mejores jugadores del partido.

Un equipo ha sido totalmente dominador de la Final Four y merecido vencedor de esta edición de la Liga Sudamericana. Bauru arrasó en la semifinal a Malvín e hizo lo propio con Mogi das Cruzes en la final bajo los ojos de su incansable afición. Alex García y Rafael Hettsheimeir fueron los mejores jugadores del partido.

Los triples de Alex García rompieron la igualdad inicial para dar las primeras ventajas a Bauru y se puso arriba por 15-7 obligando al español Paco García a pedir su primer tiempo. La tónica no sólo no cambió, sino que Bauru siguió aumentando su diferencia hasta que dos triples consecutivos de Robert Day pusieron fin al primer cuarto con un marcador de 25-11. Los triples del equipo anfitrión siguieron entrando durante la segunda parte, de la mano de nuevo de Robert Day y la ventaja se ponía en +20 a cuatro minutos del descanso. 45-22  es el resultado que reflejó el videomarcador una vez concluida la primera parte.

Mogi reaccionó tras el descanso de la mano de Tyrone Curbin, pero Bauru volvió a responder desde el triple (12 hasta ese momento) y volvieron a estirar la ventaja para irse ganando al último cuarto por 26 puntos (66-40) y dejando sentenciado el partido, si no lo estaba ya. Bauru se dedicó a hacer ataques largos durante el cuarto parcial para dejar correr el cronómetro lo máximo posible y así el partido terminó 79-53. Gracias a su victoria en la Liga Sudamericana, Bauru participará en la próxima Liga de las Américas, que comenzará a principios del próximo año.

El máximo anotador del encuentro fue Rafael Hettsheimeir, con 18 puntos, 5 puntos y 2 robos, acompañado por los 12 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y 2 robos de Alex García, que sería nombrado MVP de la Final Four, y los 11 puntos y 13 rebotes de Jefferson Andrade. En Mogi, Tyrone Curnell y Thomas Gehrke fueron los más destacados con 11 puntos, mientras que su estrella Shamell Stallworth no tuvo y se quedó en 7 puntos, con 2/12 en tiros de campo.

Bauru 79: Jefferson Andrade (11), Larry Taylor (8), Ricardo Fischer (7), Guilherme Pereira (4), Alex García (12), Tiago Faria (0), Murilo Becker (6), Rafael Hettsheimeir (18) y Robert Day (13). Entrenador: Jorge Guerra

Mogi das Cruzes 53: Gustavo Santos (3), Elio Corazza (2), Gerson Santo (8), Gabriel Alves (3), Guilherme Filipin (0), Thomas Gehrke (11), Paulao Prestes (2), Daniel Castellar (3), Jimmy de Oliveira (3), Shamell Stallworth (7), Pedro Cavalin (0) y Tyrone Curnell (11). Entrenador: Paco García.

El partido por el bronce. Un triple de Matías Sandes en los últimos segundos del encuentro dio la victoria a Boca Juniors sobre Malvín por 76-75. El ex-ACB fue el mejor de un encuentro sumamente igualado, con 17 puntos, 4 rebotes y 2/2 en triples, mientras que en Malvín destacaron Rubén Garcés y Richard Chaney, con 14 puntos cada uno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.