🇦🇷 MALA SEMANA PARA ARGENTINO, UN DERBI MARPLATENSE Y TRES EX-ACB A LA LIGA NACIONAL

Una semana con menos partidos de lo habitual en Argentina, donde Argentino de Junín jugó hasta tres y perdió la oportunidad de recuperar posiciones en la Zona Sur tras caer en dos de ellos. Además, se disputó uno de los partidos con más historia y rivalidad del basquet argentino, el derbi marplatense entre Peñarol y Quilmes.

Una semana con menos partidos de lo habitual en Argentina, donde Argentino de Junín jugó hasta tres y perdió la oportunidad de recuperar posiciones en la Zona Sur tras caer en dos de ellos. Además, se disputó uno de los partidos con más historia y rivalidad del basquet argentino, el derbi marplatense entre Peñarol y Quilmes.

El “Turco” de Junín, entrenado por el seleccionador paraguayo Ariel Rearte, sumó dos victorias y una derrota recuperando partidos aplazados que arrastraba de su participación en la Liga Sudamericana, tanto la fase de grupos como en un cuadrangular semifinal. Argentino de Junín cayó en sus visitas a la cancha de Obras Basket y a a Comodoro Rivadavia a la cancha de Gimnasia Indalo y sumó en su vuelta a casa ante Lanús. El alero estadounidense Daniel Stewart sigue en buen momento y fue el mejor en el Templo del Rock con 26 puntos y 6 rebotes y en la victoria ante el Granate con 23 puntos y 5 rebotes.

Después de la paz firmada por ambos equipos de Mar del Plata, Peñarol y Quilmes remaron hacia el mismo lado para una correcta preparación y disputa de un derbi que ocasión tras ocasión está siempre lleno de polémica por la rivalidad de los contendientes. En este partido, fue el equipo Milrayita el que se impuso al Cervecero por 88-74 en el Polideportivo Islas Malvinas gracias a sus buenos minutos antes y después del descanso.

El máximo anotador del encuentro fue el visitante Walter Baxley, con 28 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, mientras que en Peñarol destacaron los 18 puntos de Adrián Boccia y los 16 del base Fabián Sahdi.

Resultados de la semana:

  • Olímpico vs Estudiantes: 78-75
  • Obras Basket vs Argentino de Junín: 84-80
  • Gimnasia Indalo vs Argentino de Junín: 81-78
  • Boca Juniors vs Ciclista de Junín: 81-74
  • Peñarol vs Quilmes: 88-74
  • Argentino de Junín vs Lanús: 80-78

Tres ex-NBA para la Liga Nacional. A falta de un gran número de encuentros, lo que sí que ha estado movido es el mercado de altas y bajas en la LNB. Hast tres ex-NBA confirmaron su llegada esta semana a Argentina: JR Giddens a Peñarol, Erik Daniels a Quimsa y Mike Hall a Sionista.

El ex-ACB JR Giddens ya está en Argentina y su debut con el equipo milrayita se produjo esta misma semana ante Quilmes, con 9 puntos y 4 rebotes en sus primeros 13 minutos en la Liga Nacional.

Erik Daniels será el sustituto de Marcus Melvin en Quimsa, quien no llegó ni a debutar tras ser seleccionado en el draft de la D-League por Texas Legends y con los que todavía no ha debutado. El que fuese ala-pívot de Sacramento Kings o Akasvayu Girona, Erik Daniels, llegará al equipo de Santiago del Estero después de jugar la temporada pasada en el Odessa ucraniano y promediar 13.3 puntos, 6.4 rebotes, 2.6 asistencias y 1.3 robos en 14 encuentros.

El trotamundos Mike Hall llega a Sionista para sustituir al paraguayo Guillermo Araujo. El ex de Washington, Charlotte y Chicago arrancó la temporada en la Bruixa d’Or Manresa, aunque apenas disputó dos partidos.

A su llegada a Argentina, el ala-pívot rajó en su cuenta de Twitter sobre su visión del baloncesto español y europeo. “Si en una liga europea no eres uno de los tres mejores equipos, no tienes la oportunidad de pelear por un campeonato. Y si eres uno de los cinco peores, vas a perder todos los partidos por 30 puntos”

Además, Hall lanzó un consejo a los jugadores jóvenes: “Vayan donde está el dinero y consigan la mayor cantidad que puedan, porque esto se termina antes que se den cuenta. NBA, Euroliga, 2 finales en Italia, Copa del Rey… lo hice todo. Ahora, sólo quiero divertirme y robar. Sudamérica ofrece dos o cuatro  veces más que un equipo medio en España. En Italia hay equipos que pagan 4.000 dólares para competir contra jugadores que ganan 100.000. Es una pena. Me encanta el básquet europeo, pero muchos jugadores se retiran solamente con rodillas lesionadas y algunos recuerdos de borracheras”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .