LIMEIRA SE SUBE A LO MÁS ALTO Y MINAS SIGUE EN ASCENSO

El empuje inicial de Sao Jose, Flamengo y Vivo Franca se ha visto frenado esta semana por el ascenso de un sorprendente Minas que se ha colocado segundo y un Winner Limeira que no frena su ritmo y sigue como líder invicto en una semana marcada por la Final Four de la Liga Sudamericana, que se acabó llevando Bauru.

El empuje inicial de Sao Jose, Flamengo y Vivo Franca se ha visto frenado esta semana por el ascenso de un sorprendente Minas que se ha colocado segundo y un Winner Limeira que no frena su ritmo y sigue como líder invicto en una semana marcada por la Final Four de la Liga Sudamericana, que se acabó llevando Bauru.

El partido estrella de esta semana fue el Limeira-Franca, donde el líder pasó por encima del equipo de Marcos Mata por 100-74. El largo repertorio exterior y un gran segundo cuarto fue la clave de la victoria del único invicto de la NBB. El mejor del encuentro fue el base dominicano Ronald Ramón, con 20 puntos, 4 asistencias y 4/7 en triples, seguido en Limeira por los 17 puntos de David Jackson y el veterano Wellington dos Santos. En Franca, destacó el veterano base Helinho García, con 17 puntos, además de la titularidad de Carlinhos de Cobos y la suplencia del argentino Marcos Mata. Ambos ex-ACB dejaron su anotación en 4 puntos.

El único entrenador español en ver acción en la Liga brasileña fue Arturo Álvarez y su Uberlandia, con dos victorias y una derrota. La primera victoria fue en su visita a Brasilia, con resultado de 87-90 sobre Uniceub BRB. El dúo formado por el escolta Audrei Parisotto y el base Caleb Brown se juntaron para sumar 52 puntos, 6 rebotes y 8 triples, faceta donde estuvo especialmente acertado el escolta con 5/5 en triples. En el siguiente, Uberlandia vio rota su racha de tres triunfos consecutivos en su visita al subcampeón Paulistano, donde el alero Pilar Alves lideró un cómodo triunfo por 78-59. El equipo de Arturo Álvarez volvió a la senda del triunfo en su vuelta a casa y venció a Liga Sorocaba por 82-70 con una enorme actuación de Caleb Brown, que dejó unos números de 24 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias, 3 robos, 3/4 en triples y 7 faltas recibidas. El otro equipo con banquillo español, Mogi das Cruzes, aplazó sus partidos de esta semana por su participación en la Final Four de la Liga Sudamericana, de donde salió como subcampeón.

Caleb Brown (Foto: Brito Junior/Divulgaçao)

Sin duda ninguna, la sensación de esta semana ha sido Minas Tenis Club. El equipo entrenado por Demetrius Ferraciu se está mostrando como un equipo sólido por encima de individualidades y viene de sumar tres triunfos esta semana con el aliciente de haber ganado los tres como visitante en las canchas de Liga Sorobacaba, Paulistano y Uniceub.

Dentro del colectivo de Minas destacan tres actores principales, el alero Alex Oliveira, el escolta Robby Collum y el base Henrique Coelho, todos con promedios por encima de los diez puntos, además del buen hacer del pívot Ralfi Ansaloni, que promedia cifras en torno a los 9 puntos y 7 rebotes.

Resultados Jornada 7:

  • Uniceub BRB vs Sao Jose: 79-78
  • Macae vs Palmeiras: 77-72
  • Paulistano vs Uberlandia: 78-59
  • Liga Sorocaba vs Minas: 65-84
  • Limeira vs Vivo Franca: 100-74
  • Uniceub BRB vs Uberlandia: 87-90

Resultados Jornada 8:

  • Basquete Cearense vs Sao Jose: 70-76
  • Flamengo vs Palmeiras: 81-77
  • Macae vs Pinheiros Sky: 95-91
  • Liga Sorocaba vs Uberlandia: 70-82
  • Paulistano vs Minas: 62-83
  • Rio Claro vs Vivo Franca: 68-75
  • Uniceub vs Minas: 75-77

Clasificación:

  1. LIMEIRA: 6-0
  2. Minas: 6-2
  3. Sao Jose: 5-3
  4. Vivo Franca: 5-3
  5. Flamengo: 4-2
  6. UBERLANDIA: 4-3
  7. Paulistano: 4-4
  8. Bauru: 3-1
  9. MOGI DAS CRUZES: 3-2
  10. Pinheiros Sky: 3-3
  11. Palmeiras: 3-4
  12. Uniceub BRB: 2-5
  13. Macae: 2-5
  14. Liga Sorocaba: 2-6
  15. Basquete Cearense: 2-5
  16. Rio Claro: 1-6
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.