ūüá®ūüáĪ DOBLES TRIUNFOS PARA UNIVERSIDAD DE CONCEPCI√ďN, LEONES Y ESPA√ĎOL DE TALCA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Gran semana para los tres primeros clasificados de la Liga Nacional. Leones de Quilpué consolidó su segundo puesto tras su doble victoria en casa sobre Ancud y Deportes Castro.

Gran semana para los tres primeros clasificados de la Liga Nacional. Leones de Quilpué consolidó su segundo puesto tras su doble victoria en casa sobre Ancud y Deportes Castro.

En ambos partidos, el principal sustento ofensivo del equipo quilpue√≠no fue su pareja de extranjeros:¬†Aaron Nelson¬†hizo 23 puntos y 14 rebotes ante Ancud y 22 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias ante Deportes Castro, mientra que su compa√Īero en la pintura¬†Leonard Washington¬†hizo 26 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias en el primer partido y 24 puntos y 12 rebotes en el segundo.

El que sigue como líder sólido es Universidad de Concepción, que sumó triunfos en sus visitas a Puente Alto y Colo Colo con las grandes actuaciones del base Eduardo Marechal, que hizo 33 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias ante Puente Alto y 24 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, sobresaliendo por encima de la estrella del equipo Patrick Sáez o los americanos Terrel Taylor y Dallas Green.

Otra doble victoria del fin de semana, pero en este caso como visitante, ha sido para¬†Espa√Īol de Talca¬†ante los mismos rivales que el l√≠der UdeC pero en orden inverso. Colo Colo y Puente Alto.¬†El ¬ęQuijote¬Ľ se impuso en sus dos visitas y se coloca tercero en la Liga Nacional. Los 23 puntos y 18 rebotes del p√≠vot dominicano¬†Rodrigo Madera¬†ante Puente Alto fueron una de las actuaciones m√°s destacados de la semana en chile.

El otro equipo que consiguió dos triunfos este fin de semana fue uno de la parte baja, Universidad Católica. El equipo del ex-seleccionador Miguel Ureta se impuso a Ancud y Deportes Castro y tuvo al alero John Dickson como jugador más destacado sumando 60 puntos y 10 rebotes entre los dos encuentros.

En cuanto al espa√Īol Ismael Torres y √Ānimas de Valdivia, sumaron una victoria ante Osorno y una derrota en el derbi ante CD Valdivia. El veterano p√≠vot almeriense no disput√≥ minutos en ninguno de los dos partidos por una lesi√≥n y el mejor del equipo volvi√≥ a ser una semana m√°s el belice√Īo √Ālex Carcamo. Sin duda, la sorpresa de la jornada fue la protagonizada por Puerto Montt.

El colista de la Liga Nacional consiguió su segunda victoria del torneo tras vencer 92-76 a CD Valdivia, otro de los equipos de la parte baja de la clasificación. Los mejores del equipo melipullense fueron el base Lawrence Tyson, con 31 puntos, 9 rebotes y 5/8 en triples, y el pívot Lonnie Funderburke, con 23 puntos y 11 rebotes.

Resultados Jornada 16:

Leones de Quilpué vs Ancud: 93-82
Colo Colo vs Espa√Īol de Talca: 81-87
Universidad Católica vs Ancud: 76-71
Leones de Quilpué vs Deportes Castro: 82-65
Las √Ānimas de Valdivia vs Osorno Basquetbol: 68-65
Puerto Montt vs CD Valdivia: 92-76
Puente Alto vs Universidad de Concepción: 83-93

Resultados Jornada 17:

Universidad Católica vs Deportes Castro: 79-67
Puerto Montt vs Osorno Basquetbol: 71-83
Las √Ānimas de Valdivia vs CD Valdivia: 73-80
Colo Colo vs Universidad de Concepción: 72-85
Puente Alto vs Espa√Īol de Talca: 89-93

Clasificación:

Universidad de Concepción: 14-2
Leones de Quilpué: 12-4
Espa√Īol de Talca: 12-4
Deportes Castro: 11-5
Osorno Basquetbol: 10-6
Colo Colo: 9-7
Las √Ānimas : 7-9
Ancud: 6-10
Universidad Católica: 6-10
CD Valdivia: 5-11
Puente Alto: 2-14
Puerto Montt: 2-14

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Est√°s comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Est√°s comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Est√°s comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.