🇨🇱 DOBLES TRIUNFOS PARA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN, LEONES Y ESPAÑOL DE TALCA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Gran semana para los tres primeros clasificados de la Liga Nacional. Leones de Quilpué consolidó su segundo puesto tras su doble victoria en casa sobre Ancud y Deportes Castro.

Gran semana para los tres primeros clasificados de la Liga Nacional. Leones de Quilpué consolidó su segundo puesto tras su doble victoria en casa sobre Ancud y Deportes Castro.

En ambos partidos, el principal sustento ofensivo del equipo quilpueíno fue su pareja de extranjeros: Aaron Nelson hizo 23 puntos y 14 rebotes ante Ancud y 22 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias ante Deportes Castro, mientra que su compañero en la pintura Leonard Washington hizo 26 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias en el primer partido y 24 puntos y 12 rebotes en el segundo.

El que sigue como líder sólido es Universidad de Concepción, que sumó triunfos en sus visitas a Puente Alto y Colo Colo con las grandes actuaciones del base Eduardo Marechal, que hizo 33 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias ante Puente Alto y 24 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, sobresaliendo por encima de la estrella del equipo Patrick Sáez o los americanos Terrel Taylor y Dallas Green.

Otra doble victoria del fin de semana, pero en este caso como visitante, ha sido para Español de Talca ante los mismos rivales que el líder UdeC pero en orden inverso. Colo Colo y Puente Alto. El “Quijote” se impuso en sus dos visitas y se coloca tercero en la Liga Nacional. Los 23 puntos y 18 rebotes del pívot dominicano Rodrigo Madera ante Puente Alto fueron una de las actuaciones más destacados de la semana en chile.

El otro equipo que consiguió dos triunfos este fin de semana fue uno de la parte baja, Universidad Católica. El equipo del ex-seleccionador Miguel Ureta se impuso a Ancud y Deportes Castro y tuvo al alero John Dickson como jugador más destacado sumando 60 puntos y 10 rebotes entre los dos encuentros.

En cuanto al español Ismael Torres y Ánimas de Valdivia, sumaron una victoria ante Osorno y una derrota en el derbi ante CD Valdivia. El veterano pívot almeriense no disputó minutos en ninguno de los dos partidos por una lesión y el mejor del equipo volvió a ser una semana más el beliceño Álex Carcamo. Sin duda, la sorpresa de la jornada fue la protagonizada por Puerto Montt.

El colista de la Liga Nacional consiguió su segunda victoria del torneo tras vencer 92-76 a CD Valdivia, otro de los equipos de la parte baja de la clasificación. Los mejores del equipo melipullense fueron el base Lawrence Tyson, con 31 puntos, 9 rebotes y 5/8 en triples, y el pívot Lonnie Funderburke, con 23 puntos y 11 rebotes.

Resultados Jornada 16:

Leones de Quilpué vs Ancud: 93-82
Colo Colo vs Español de Talca: 81-87
Universidad Católica vs Ancud: 76-71
Leones de Quilpué vs Deportes Castro: 82-65
Las Ánimas de Valdivia vs Osorno Basquetbol: 68-65
Puerto Montt vs CD Valdivia: 92-76
Puente Alto vs Universidad de Concepción: 83-93

Resultados Jornada 17:

Universidad Católica vs Deportes Castro: 79-67
Puerto Montt vs Osorno Basquetbol: 71-83
Las Ánimas de Valdivia vs CD Valdivia: 73-80
Colo Colo vs Universidad de Concepción: 72-85
Puente Alto vs Español de Talca: 89-93

Clasificación:

Universidad de Concepción: 14-2
Leones de Quilpué: 12-4
Español de Talca: 12-4
Deportes Castro: 11-5
Osorno Basquetbol: 10-6
Colo Colo: 9-7
Las Ánimas : 7-9
Ancud: 6-10
Universidad Católica: 6-10
CD Valdivia: 5-11
Puente Alto: 2-14
Puerto Montt: 2-14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .