🇧🇴 TODO POR DECIDIR EN LA LIBOBASQUET A DOS JORNADAS DEL CIERRE DE LA FASE REGULAR

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Completada la novena jornada y donde aún no queda nada definido ni para los clasificados a la ronda del título ni los descensos directos ni indirectos, la décima y última jornada se pone al rojo vivo del torneo clausura de la Libobasquet.

Completada la novena jornada y donde aún no queda nada definido ni para los clasificados a la ronda del título ni los descensos directos ni indirectos, la décima y última jornada se pone al rojo vivo del torneo clausura de la Libobasquet.

La Salle de Tarija aspira a lograr el primer lugar del grupo A, debiendo justificar esa posición de líder en su visita a Universidad de Santa Cruz, que está obligado a ganar para confirmar su segundo lugar y clasificación. Perder el partido para los cruceños, significaría dejar la puerta abierta a San Simón de Cochabamba que siempre y cuando derrote en La Paz a Bolmar, lo destrone del segundo lugar. La Salle de Tarija, aun perdiendo el partido, prácticamente es considerado el primer clasificado de la serie ya que Universidad de Santa Cruz tiene tres encuentros perdidos y San Simón cuatro.

En la zona baja, Pichincha de Potosí y Derecho de Oruro con 12 puntos ambos más Bolmar de La Paz que sumó 11 puntos, todos en nueve jornadas, disputaran la última fecha con la intención de zafarse de la zona de descenso sea este directo o indirecto.

El triple empate en la punta del grupo B hace que la décima fecha será infartante para los equipos de La Salle de Cochabamba, Amistad de Sucre y Peñarol de Quillacollo. Los tres empatados con 16 puntos, habiendo perdido dos partidos cada uno, aunque La Salle de Cochabamba, cumplida la novena fecha, oficia de primero por mejor promedio dejando a Amistad de Sucre en segundo lugar y Peñarol de Quillacollo en tercer puesto. Este empate se decidirá por el promedio de puntos entre los partidos de los equipos implicados, de tal forma que La Salle de Cochabamba tiene un promedio de 1.041, Amistad Blacmar de Sucre 1.015 y Peñarol de Quillacollo 0.947.

En la zona de descenso, Universidad de San Andrés revive con su victoria de local sobre Vikingos de Tarija, rival directo y que en la décima fecha, seguramente, se peleará palmo a palmo para evitar la caída de la categoría. CAN de Oruro queda expectante a ver qué sucede en su visita a Sucre para enfrentar a Amistad y con un buen resultado, mantener la categoría.

Resultados Jornada 9:

  • Universidad de San Andres vs Vikingos de Tarija: 82-71
  • Pichincha de Potosí vs Universidad de Santa Cruz: 100-95
  • Peñarol de Quillacollo vs Amistad de Sucre: 81-78
  • San Simón de Cochabamba vs Derecho de Oruro: 105-89
  • CAN de Oruro vs La Salle de Cochabamba: 83-88
  • La Salle de Tarija vs Bolmar de La Paz: 78-69

Por su parte, la próxima semana se disputará el cuadrangular final de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano, que dará una plaza de ascenso para la próxima edición de la Libobasquet. El organizador de esta fase final es Unitepc y completan el fixture los equipos de And 1 de La Paz, Ingenieros de Oruro y Universidad de Sucre.

El campeón del cuadrangular asciende directamente a la Libobasquet, mientras que el subcampeón disputará el ascenso-descenso indirecto contra equipos de la Liboasquet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .