🇻🇪🇪🇸 GUSTAVO ARANZANA: “EL BALONCESTO ES UNA DE LAS COSAS QUE MÁS ME HACE FELIZ”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Gustavo Aranzana llegó a Venezuela el sábado pasado para empezar su segunda temporada en la LPB, después de cambiar este verano Guaiqueríes de Margarita por Trotamundos de Carabobo.

Gustavo Aranzana llegó a Venezuela el sábado pasado para empezar su segunda temporada en la LPB, después de cambiar este verano Guaiqueríes de Margarita por Trotamundos de Carabobo.

Lo primero que destacó el entrenador español fue el buen ambiente que se respira en el equipo. “Siempre es importante tener y mantener un buen ambiente en el camerino y sé que Trotamundos lo  logró en el 2014. Vamos sin dudas a fortalecerlo, un equipo que se divierte jugando y que divierten a los fanáticos es vital para lograr la impronta de ganar. Hay que lograr crear un buen ambiente de trabajo donde todos estemos enfocados, arrancar en cualquier lado es difícil, se viene llegando de un viaje muy largo y accidentado, estás desconectado de todo, no conoces la ciudad, así nos pasa a todos. Por eso a partir de este lunes tanto jugadores, como el cuerpo técnico y los fanáticos nos uniremos en el amor hacia el club, la camiseta y nos prepararemos con mucho trabajo para enfrentar los retos de esta temporada”.

El técnico vallisoletano debutará esta temporada en la Liga de las Américas, la máxima competición de clubes de Latinoamérica, y asume el reto con mucha ilusión. “Estoy muy agradecido por la confianza, somos debutantes todos en este tipo de competencia. Trabajar en dos competencias de esa magnitud, es una exigencia doble, porque requieres unir más esfuerzo”, explicó el coach. “Necesitamos una plantilla fuerte y mentalmente muy dura, por ello vamos a prepararnos bien y tenemos una ilusión tremenda, eso será la motivación especialmente de intentar ganar. Es un buen comienzo, nos permitirá organizarnos, aunque el sorteo nos tocó fuerte, es una oportunidad para enfocarnos desde temprano“

El gran punto a favor de la versión 2015 de Trotamundos de Carabobo es que cuentan desde el inicio de la preparación con el bloque del equipo que fue subcampeón de la pasada LPB. Desde un jugador emblemático como Jack Michael Martínez hasta un número importantes de jugadores nacionales como David Cubillán, Dwight Lewis Padrón o Jhornan Zamora. “Para mi Trotamundos es un equipo completo, con un gran talento criollo que lo ha hecho muy bien en el año anterior y tenemos que dar esa imagen en Liga de Las Américas”, contó el experimentado entrenador”

“Asumimos los retos, vamos a ir trabajando conceptos globales ofensivos y defensivos, un poco para ir con el acondicionamiento de los jugadores e irlos conociendo”, continuó el coach. “Nada más conceptos para trabajar detalles, habrá que darle matices y un poco de mis ideas. Evidentemente los sistemas no serán los mismos ya que yo incluyo muchos detalles defensivos, eso lo trabajaremos cuando el equipo esté completo

Además del ala-pívot dominicano, Robert Glenn será otro de los extranjeros y la directiva está trabajando en la llegada del tercer jugador que completará la nómina foránea. “Para la próxima semana tienen que reportarse y de todas formas estamos haciendo las gestiones y todo lo posible para que por los menos el lunes estén los importados. Pero esto no depende de nosotros, sino de un tema de boletería aérea”, explicó el general manager Gustavo García Sáez. “Estamos terminando de cerrar lo del tercer importado. Estamos buscando un jugador interno, que ayude con los tableros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .