Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Un refrán dice que “no hay más sordo que el que no quiere oír” y eso es exactamente lo que podría aplicarse a Juan Manuel González, presidente de la liga y máximo dirigente del baloncesto mexicano.
Un refrán dice que “no hay más sordo que el que no quiere oír” y eso es exactamente lo que podría aplicarse a Juan Manuel González, presidente de la liga y máximo dirigente del baloncesto mexicano.
Después del Mundial de España, le llovieron las críticas desde la prensa y la afición por la no continuidad de Sergio Valdeolmillos como seleccionador y el posterior nombramiento de un inexperto seleccionador como Bill Cartwright tampoco estuvo exento de polémica. Fueron muchos los jugadores que expresaron su descontento por ambas decisiones, especialmente piezas fuertes de la selección como Lorenzo Mata o Gustavo Ayón, que llegó a decir que a los directivos “el basquetbol les importa un cacahuete”
Pocas declaraciones al respecto había hecho el presidente González tras el estrepitoso fracaso de México en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero esta semana el presidente ha vuelto a la actualidad tras dejar un mensaje a Gustavo Ayón tras sus últimas críticas. “Gustavo Ayón es sólo un jugador, él no es la selección nacional”, explicó González en declaraciones que recoge el diario Ehui. “Gustavo Ayón es un integrante, un jugador importante, tiene todo el respeto de la liga, de la ADEMEBA, de todo el mundo porque cuyas circunstancias le permiten estar a ese nivel, pero yo creo que cada quien tiene su área de competencia. Ellos (los jugadores) son un grupo que tiene que desempeñarse jugando”.
Además, González confirmó a Bill Cartwright como seleccionador con una frase bastante firme: “Totalmente, es muy claro. No hay motivo de cambio alguno, es Cartwright el coach y punto”
