🇨🇱 COLO COLO DA LA SORPRESA Y ELIMINA AL LÍDER EN EL INICIO DE LOS PLAYOFFS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Los playoffs de la Liga Nacional ya comenzaron y ya pasamos la frontera de los cuartos de final, con la clasificación a semifinales de Universidad de Concepción, Colo Colo, Leones de Quilpue y Deportes Castro, eliminando a Ancud, Español de Talca, Osorno Basquetbol y Universidad Católica de Chile.

Los playoffs de la Liga Nacional ya comenzaron y ya pasamos la frontera de los cuartos de final, con la clasificación a semifinales de Universidad de Concepción, Colo Colo, Leones de Quilpue y Deportes Castro, eliminando a Ancud, Español de Talca, Osorno Basquetbol y Universidad Católica de Chile.

Colo Colo da la sorpresa y elimina al líder. El primer y quinto clasificado repartieron victorias en los dos primeros encuentros de la serie en la cancha del líder de la fase regular.

Colo Colo dio la sorpresa en el inicio de la serie semifinal venciendo por 69-82 a la UdeC, controlando el partido desde el minuto 1 y dominando todos y cada uno de los periodos. O’Louis McCullough, hermanastro del NBA Kevin Garnett, fue las estrella del encuentro con 28 puntos para los visitantes, mientras que el pívot Dallas Green fue el mejor del Campanil con 19 puntos y 18 rebotes.

Universidad de Concepción aprovechó la ventaja obtenida en el primer cuarto (parcial de 26-12) para llevarse el triunfo en el segundo partido de la semifinal y así igualar la serie. Un buen porcentaje desde el triple, con Evandro Arteaga como protagonista gracias a sus 26 puntos y 5/11 en lanzamientos desde más allá del arco, marcaron la tendencia del encuentro mientras Colo Colo tenía un mal día en el lanzamiento y no consiguió ningún quinteto que anotase con fluidez y consistencia. El mejor fue el joven base Franco Morales, con 12 puntos y 2 rebotes.

Colo Colo dio la sorpresa y eliminó al mejor equipo de la fase regular,después de hacerse fuerte en su casa y vencer como local los dos partidos de este fin de semana: el tercero de la serie por 83-71 y el cuarto por 83-65 en lo que fue una auténtica fiesta. El veterano pívot Jorge Valencia fue el mejor del sábado con 15 puntos, 12 rebotes y 2 robos, mientras que Erik Carrasco y el “hermanísimo” O’Louis McCullough sumaron 20 puntos cada uno en la madrugada del domingo. De esta forma, Colo Colo es el primer finalista de la Liga Nacional después de 17 años de ausencia del baloncesto profesional chileno.

Leones y Deportes Castro decidirán el otro finalista. La otra serie semifinal está empatada después de que ambos equipos se hiciesen fuertes en sus canchas. Leones de Quilpué venció los dos primeros encuentros de la serie por 87-82 y 84-71 con un protagonismo evidente para los dos extranjeros: Aaron Nelson hizo dos dobles-dobles de 24+13 y 26+11, mientras que Leonard Washington destacó con 25+11 y 28+8.

Deportes Castro venció este fin de semana en los dos encuentros: el tercero por 90-73 y el cuarto por 102-90. El veterano base Gonzalo Velászquez destacó en ambos encuentros, con 28 y 30 puntos respctivamente, mientras que el alero Terrance Thomas hizo un partido espectacular en el del domingo con 35 puntos, 10 rebotes y 5/9 en triples. El quinto encuentro será el día 28 con un parón para que el equipo de Quilpué tome parte en el grupo B de la Liga de las Américas 2015.

Se avecinan cambios para la Liga Nacional 2015-16. Según informó la directiva de la LNB, este mes de febrero se darán a conocer los diez integrantes del torneo para la próxima temporada, junto a un equipo clasificado de la Liga Saesa (antigua Libsur) y otro equipo clasificado de la Libcentro.

“Los clubes tendrán que tener algunos requisitos, entre ellos un proyecto deportivo, donde lo importante es como solventar este proyecto deportivo económicamente, y dejar la tónica de lado de las deudas de los jugadores: porque eso no se va permitir”, explicó el vicepresidente Irán Arcos. “Los gimnasios deberán estar adecuados con fibra óptica, con una buena iluminación. Por ahí algunos gimnasios están en deuda, pero el 2015 va ser un requisito importante, porque la televisión ha sido y será vital para esta competencia. Asimismo, a los clubes poder venderse con mucha anticipación y juntar los recursos para tener un mejor plantel y tener mejores clubes competitivamente”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .