🇦🇷 SEMANA DE INVICTO PARA SIONISTA Y QUIMSA, DECLARACIONES POLÉMICAS Y LOS PROBLEMAS DE CICLISTA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Es turno de hacer el resumen del baloncesto argentino de los últimos siete días, con Sionista y Quimsa venciendo, declaraciones polémicas y la situación de Ciclista de Junín.

Es turno de hacer el resumen del baloncesto argentino de los últimos siete días, con Sionista y Quimsa venciendo, declaraciones polémicas y la situación de Ciclista de Junín.

Sionista y Quimsa, los únicos en contar sus partidos como victorias. En una semana con mucha igualdad y alternativas entre los equipos, los únicos en sumar un pleno de triunfos fueron Sionista y Quimsa, mientras que hubo equipos que sumaron una victoria y una derrota ya sean de la parte alta y de la parte baja de la clasificación.

El equipo de Paraná abandonó el puesto de colista de la Zona Norte gracias a sus victorias como local sobre los dos equipos de Junín: Argentino y Ciclista. Darren Phillip y el recién llegado Scott Rodgers fueron los líderes ofensivos de Sionista, con 20 y 16 puntos respectivamente para el ex-ACB y con 18 puntos para el escolta que tuviera pasado por la liga de Ecuador.

Diego García (Foto: Diario Panorama)

Por su parte, Quimsa sigue a lo suyo y sigue sumando victorias. Después de terminar su racha de 17 victorias consecutivas, esta semana sumó dos triunfos más en las canchas de Obras Basket y Boca Juniors. Ante el equipo de Julio Lamas, Quimsa ganó casi por 20 puntos con un gran partido de Diego García y el joven Gabriel Deck, mientras que su visita a la Bombonerita tuvo como protagonistas a Sebastián Vega y Robert Battle, el que fuera pívot del CB Valladolid.

Dobles derrotas para Libertad y Olímpico. Otro equipo que no tuvo una buena semana fue Olímpico de la Banda. El “negro bandeño” cayó en casa ante la Unión de Formosa y en su visita a Obras Basket. El pabellón Vicente Rosales vivió la exhibición ofensiva de los dos extranjeros de la Unión, con 26 puntos de Winsome Frazier y 22 del ex-NBA Mario West, mientras que Olímpico sufrió la exhibición del base uruguayo Bruno Fitipaldo, que hizo 29 puntos en el Templo del Rock.

Después de las dos victorias de Sionista, Libertad cayó en sus visitas a Boca Juniors y Gimnasia Indalo y es ahora el nuevo colista de la Zona Norte: en el primer partido el “ajusticiador” fue el boricua Isaac Sosa, con sus 33 puntos y 5 rebotes, y en el segundo encuentro lo fueron los exteriores Nico de los Santos y Federico Aguerre para contrarrestar el dominio interior del pívot ex-ACB Alejandro Alloati, que hizo un doble-doble de 32 puntos y 11 rebotes.

Diego Gerbaudo decide el Bahía-Regatas sobre la bocina. El pasado domingo con empate a 80 entre bahíenses y correntinos, Ariel Eslava falló dos tiros libres pero el balón quedó para el base, se la jugó y anotó con tres segundos por jugarse. Si la semana pasada fue Alejandro Díez el que decidía sobre la bocina, en esta ocasión le tocó a Diego Gerbaudo.

La sanción a Martín Leiva y Leo Gutiérrez por sus polémicas declaraciones

  • Leo Gutiérrez: “A Peñarol le van a hacer pagar todo lo que puedan, por no estar de acuerdo con los cambios en la AdC. El presidente de la AdC está empeñado en hacerle daño a Peñarol”
  • Martín Leiva: “Estoy muy caliente por cómo se están haciendo las cosas en esta Liga. Nos ponen una seguidilla de partidos de no creer. Tiene que ser igual para todos. Se lo escucha solamente al capo, están haciendo un desastre”

Después de estas declaraciones, la Liga Nacional sancionó a ambos jugadores con 16.500 pesos argentinos (algo más de 1.650 euros) y se quedó en espera de una rectificación de los jugadores. Como respuesta, la Asociación de Jugadores hizo un comunicado donde explicaron que la sanción era “una provocación hacia todos nosotros, es una intimación a los jugadores y será denunciada en todos los ámbitos que velan por la libre palabra”

En los partidos del pasado fin de semana, los jugadores hicieron público su enfado antes del inicio de los partidos. La historia todavía no ha vivido su último capítulo y estaremos atentos a lo que vaya ocurriendo.

La difícil situación de Ciclista de Junín. Julián Pagura, entrenador del equipo, pasó por los micrófonos de UCU Radio y habló del duro momento que se está viviendo en el equipo juninense. Ciclista está jugando sin extranjeros tras las salidas de Jeremy Price y Carlos Strong durante el parón del Súper 8 y la situación ha llegado a tal extremo que incluso Pagura había pensado en dimitir de su cargo.

“Así como estamos no podemos competir, tenemos menos equipo que en el TNA. No tener una ficha foránea nos hace la competencia más difícil“, explicó el coach. “La idea es traer dos extranjeros y dos internos. El problema pasa por lo económico porque no hay dinero para poder traerlos. Queremos tener un pivot más. Los dirigentes están trabajando en eso

Se me cruzó por la cabeza dejar de ser entrenador de Ciclista, pero estoy tratando de trabajar para no desesperarme y comunicarme con los dirigentes para ver las posibilidad de mejorar el equipo. No quiero tomar decisiones apresuradas, pero cuando me sienta incomodo no lo dudaré, tengo 34 años y quiero crecer”

Resultados:

  • San Martín vs Quilmes: 68-64
  • Boca Juniors vs Libertad: 84-76
  • Olímpico vs La Unión: 77-95
  • Estudiantes vs Ciclista de Junín: 73-58
  • Sionista vs Argentino de Junín: 79-77
  • Obras Basket vs Quimsa: 67-86
  • Atenas vs La Unión: 76-74
  • Gimnasia Indalo vs Libertad: 84-78
  • Estudiantes vs Argentino de Junín: 72-74
  • Sionista vs Ciclista de Junín: 95-76
  • Bahía Basket vs Regatas: 82-80
  • Obras Basket vs Olímpico: 82-76
  • Boca Juniors vs Quimsa: 70-80

Las mejores actuaciones de la semana:

  • ALEJANDRO ALLOATI (Libertad): 32 puntos y 11 rebotes
  • ISAAC SOSA (Boca Jrs): 33 puntos, 5 rebotes y 9/14 en triples
  • BRUNO FITIPALDO (Obras): 29 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 6/9 en triples
  • WINSOME FRAZIER (La Unión): 26 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 3/5 en triples
  • NICO DE LOS SANTOS (Gimnasia): 23 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón
  • MARIO WEST (La Unión): 22 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 8 faltas recibidas
  • FERNANDO FUNES (Argentino): 21 puntos y 8 rebotes
  • DARREN PHILLIP (Sionista): 20 puntos, 9 rebotes y 8 faltas recibidas
  • SCOTT RODGERS (Sionista): 20 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3/6

Para despedir esta semana la Liga Nacional, terminamos con el vídeo de las mejores jugadas del mes de diciembre en el Templo del Rock, la cancha donde Obras Basket de local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .