EL VENEZOLANO KELVIN CARABALLO JUGARÁ EN BOLIVIA CON CALERO DE POTOSÍ

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Después de un larga espera, arrancó el torneo clausura de la Libobasquet 2015 con Vikingos de Tarija como campeón defensor y la entrada de Calero de Potosí en lugar de Ingenieros de Oruro, que rechazó participar por problemas económicos.

Kelvin Caraballo (Foto: El Potosí)

Después de un larga espera, arrancó el torneo clausura de la Libobasquet 2015 con Vikingos de Tarija como campeón defensor y la entrada de Calero de Potosí en lugar de Ingenieros de Oruro, que rechazó participar por problemas económicos.

El torneo boliviano es una competición joven, aún fuera del tan comentado calendario FIBA que se está intentando imponer, pero los dos años de vida del torneo están suponiendo un buen camino según hacia esa meta de 2017, según se desprende de las declaraciones de Marco Arze, presidente de la Federación. “Estamos en el segundo año y nos quedan dos más para la profesionalización. Los clubes deben configurarse para tener un patrimonio, contar con socios, una estructura jurídica, personería jurídica y fondos. Hay clubes que ya avanzaron en este tema.

En lo que corresponde a la primera jornada de la competición, arrancó el pasado viernes con los partidos entre Pichincha de Potosí y Amistad de Sucre y entre Bolmar de la Paz y la Salle de Cochabamba y continuó el sábado con los partidos entre Universidad de Santa Cruz y La Salle de Tarija y entre Derecho de Oruro y Peñarol de Quillacollo.

Los resultados fueron los siguientes:

  • Bolmar de la Paz vs La Salle de Cochabamba: 79-74
  • Calero de Potosí vs Nacional de Oruro: 75-72
  • Universidad de Santa Cruz vs La Salle de Tarija: 79-66
  • Pichicha de Potosí vs Amistad de Sucre: 66-83

Entre los refuerzos extranjeros, llegaron una gran cantidad de jugadores estadounidenses que no son de primer nivel ni conocidos para el gran público, pero destaca la presencia del ala-pívot venezolano Kelvin Caraballo, que viene de jugar varias temporadas con Cocodrilos de Caracas y jugará para el debutante Calero de Potosí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s