WALTER HERRMANN, REY DE LA FIESTA INAUGURAL DE LA LIGA NACIONAL

El Templo del Rock vivió la fiesta de inauguración de la temporada en la Liga Nacional con San Lorenzo y el campeón defensor Quimsa como primeros rivales del torneo. Una gran actuación de Walter Herrmann en su vuelta al baloncesto argentino (31 puntos) lideró al equipo de Julio Lamas para imponerse por 79-64 al de Silvio Santander.

Walter Herrmann (Foto: La Liga Contenidos)

El Templo del Rock vivió la fiesta de inauguración de la temporada en la Liga Nacional con San Lorenzo y el campeón defensor Quimsa como primeros rivales del torneo. Una gran actuación de Walter Herrmann en su vuelta al baloncesto argentino (31 puntos) lideró al equipo de Julio Lamas para imponerse por 79-64 al de Silvio Santander.

Muchos ex-ACB en los quintetos iniciales, con Marcos Mata y Walter Herrmann por parte de los locales y Nico Gianella, Diego García y Robert Battle por parte de los visitantes. El equipo del empresario Marcelo Tinelli arrancó su vuelta a la Liga Nacional con un parcial de 8-0 fruto del acierto de su línea exterior. El campeón Quimsa reaccionó desde la defensa, buscando opciones de ataque diferentes a un Robert Battle que estaba siendo bien defendido, y le dio la vuelta al resultado para ponerse arriba 10-14.

San Lorenzo cerró mejor el primer cuarto y se fue con ventaja 18-17 y un Walter Herrmann que ya sumaba 13 puntos en el primer cuarto. Dos triples de Bernardo Musso para el Ciclón en el inicio del segundo parcial y la dificultad de Quimsa para encontrar anotación en el ataque estático permitió que el equipo local volviera a escaparse en el marcador y se fuese arriba al descanso por 36-27.

Los chicos de Julio Lamas no cambiaron su tónica tras el paso por vestuarios y mantuvieron su ventaja gracias a su gran acierto en el triple y controlando cualquier intento de Quimsa por acercarse en el marcador. San Lorenzo terminó el tercer cuarto arriba 58-47 después de haber tenido hasta 15 puntos de ventaja.

Las canastas de Nicolás Romano y Damián Tintorelli acercaron a Quimsa en el inicio del último cuarto, pero la sucesión de fallos en ataque de ambos equipos hizo que ni San Lorenzo pudiera cerrar el partido ni Quimsa pudiera acabar de acercarse en el marcador. Unos buenos minutos a ambos lados del joven escolta Eric Flor volvió a alejar al Ciclón y fue la puntilla definitiva al partido.

Además de los 31 puntos de Walter Herrmann, tuvo como destacado al escolta Bernardo Musso, que debutaba en Liga Nacional tras una larga carrera en Italia con 16 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2/3 en triples. Por parte del equipo fusionado, el mejor fue el base Lucas Pérez, con 15 puntos, 3 rebotes y 3/6 en triples saliendo desde el banquillo, además de los 11 puntos de Robert Battle y Nicolás Romano.

Haz clic para ver las estadísticas completas del partido y disfruta del partido completo en el siguiente vídeo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.