MÉXICO: SOLES SUMA 17 SEGUIDAS, TABLAS NORTEÑAS Y LLEGA RENALDO BALKMAN

El equipo bajacaliforniano entrenado por el español Iván Déniz extendió su racha hasta las 17 victorias consecutivas, aunque no lo tuvo nada fácil en la serie ante Gigantes de Toluca. Paco Olmos y Renaldo Balkman, otros protagonistas de la semana.

SIGUE LA RACHA INVICTA DE SOLES. El equipo bajacaliforniano entrenado por el español Iván Déniz extendió su racha hasta las 17 victorias consecutivas, aunque no lo tuvo nada fácil en la serie ante Gigantes de Toluca. El equipo del entrenador español sigue arriba en la clasificación, pero sus perseguidores Pioneros y Halcones Rojos le siguen de cerca tras barrer también en sus series de esta semana.

El primero de la serie se decidió por 86-84 cuando Soles tenía ventaja antes de entrar en el último cuarto y sobreviviendo al gran partido de Tim Pickett en Gigantes (35 puntos, 13 rebotes, 2 tapones y 6/8 en triples).

El segundo se desarrolló muy igualado en los tres primeros cuartos con ventaja local, pero Gigantes no fue capaz de acercarse en los instantes finales y Soles terminó venciendo 104-96. Hasta cinco jugadores de los de Mexicali estuvieron por encima de los diez puntos, pero el máximo anotador del encuentro fue el británico Matthew Bryan-Amaning, con 27 puntos, 6 rebotes y 3 tapones.

//platform.twitter.com/widgets.js

sdsdss-659x4001[1]TABLAS EN EL DERBI NORTEÑO ENTRE JEFES Y FUERZA REGIA. El equipo del otro español de la LNBP se enfrentó a uno de sus vecinos del norte y Paco Olmos se enfrentó a un conocido de su paso por Puerto Rico, como es el coach boricua Juan Cardona. Jefes y Fuerza Regia se repartieron las victorias en su serie de esta semana, con una primera victoria por 83-88 para los visitantes con otro protagonista boricua como es el baseJezreel de Jesús, que lideró a los regiomontanos con 25 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. En el segundo, los del español se impusieron por 85-80 y Jefes da un salto en la clasificación y se quiere asomar a los puestos de arriba.

//platform.twitter.com/widgets.js

PANTERAS ABANDONA EL PUESTO DE COLISTA. Uno que tuvo una buena semana es el equipo de Aguascalientes, que sumó las dos victorias en la serie ante Abejas de Guanajuato y deja a Santos de San Luis Potosí coen el farolillo rojo de la LNBP. Ya hablamos esta semana sobre el primero de los partidos donde debutó el ex-ACB Chris Warren, con 18 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

Chris Warren volvió a brillar en el segundo partido con 29 puntos, aunque el mejor fue debutante Raymond McElroy que se fue hasta los 30 puntos, 4 rebotes y 6/9 en triples para liderar la victoria de Panteras por 94-81.

Fuerza Regia da la bienvenido a Renaldo Balkman
Fuerza Regia da la bienvenido a Renaldo Balkman

RENALDO BALKMAN FICHA POR FUERZA REGIA. El de Chris Warren no ha sido el único gran fichaje que ha llegado a la LNBP esta semana. El equipo norteño oficializó en la madrugada del lunes la llegada del ala-pívot boricua Renaldo Balkman como nuevo refuerzo del equipo de su compatriota Juan Cardona. El “niuyorrican” vuelve al baloncesto mexicano tras su paso por Halcones Rojos hace un par de temporadas, consiguiendo incluso un título de Liga.

Resultados de las jornadas 19 y 20:

  • Soles de Mexicali vs Gigantes de Toluca: 86-84 y 104-96
  • Jefes de Fuerza Lagunera vs Fuerza Regia de Monterrey: 83-88 y 85-80
  • Santos de San Luis Potosí vs Halcones Rojos de Veracruz: 80-94 y 79-81
  • Panteras de Aguascalientes vs Abejas de Guanajuato: 88-80 y 94-81
  • Pioneros de Quintana Roo vs Correcaminos de Ciudad Victoria: 108-73 y 97-84

Clasificación:

  1. Soles de Mexicali: 18-1
  2. Pioneros de Quintana Roo: 14-2
  3. Fuerza Regia de Monterrey: 11-5
  4. Halcones Rojos de Veracruz: 9-9
  5. Abejas de Guanajuato: 7-9
  6. Jefes de Fuerza Lagunera: 7-9
  7. Indios de Ciudad Juárez: 6-9
  8. Correcaminos de Ciudad Victoria: 5-10
  9. Gigantes de Toluca: 5-10
  10. Panteras de Aguascalientes: 4-12
  11. Santos de San Luis Potosí: 4-14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .