BUEN INICIO DE LOS ESPAÑOLES EN VENEZUELA

La temporada 2015-16 de la LPB arrancó el pasado viernes, con ocho de los diez equipos en juego y la reprogramación de la serie entre Guaiqueríes y Toros. De los tres españoles en juego, Luis Guil y Sergio Valdeolmillos consiguieron barrer sus series y el equipo de Lluis Pino dio la sorpresa dividiendo en la cancha de Guaros.

La temporada 2015-16 de la LPB arrancó el pasado viernes, con ocho de los diez equipos en juego y la reprogramación de la serie entre Guaiqueríes y Toros. De los tres españoles en juego, Luis Guil y Sergio Valdeolmillos consiguieron barrer sus series y el equipo de Lluis Pino dio la sorpresa dividiendo en la cancha de Guaros.

PANTERAS DA LA SORPRESA Y DIVIDE EN BARQUISIMETO. El equipo de Lluis Pino arrancó con fuerza la temporada, sacando una victoria de una cancha tan complicada como el Domo Bolivariano y más teniendo en cuenta que no contaban ni con su tercer importado ni con José Bravo, uno de sus jugadores nacionales más importantes.

Guaros se impuso en el primer partido por 77-73 con Heissler Guillent como mejor del encuentro, con 17 puntos, 7 asistencias y 3/4 en triples, mientras que en el segundo de los partidos fue del conjunto felino por marcador 60-72 siendo de nuevo Trey Gilder el mejor de los visitantes, con 20 puntos y 6 rebotes.

MARINOS Y BUCANEROS BARREN EN LA SERIE INAUGURAL. Gaiteros del Zulia no fue rival para el Acorazado Oriental en el debut oficial de Sergio Valdeolmillos con el actual bicampeón de la LPB.

Tiempo muerto de Valdeolmillos (Foto: Prensa Marinos)
Tiempo muerto de Valdeolmillos (Foto: Prensa Marinos)

Marinos de Anzoátegui venció por 94-62 en el partido del viernes con una espectacular primera parte y un doble-doble de Denzel Bowles y volvió a repetir triunfo el sábado por 88-78 con el capitán José Vargas como destacado (23 puntos y 6 rebotes), mientras que la ofensiva del equipo zuliano estuvo basada en sus tres extranjeros, con James Miller, O’Darien Bassett y Reggie Okosa haciendo 63 de los 78 puntos del equipo de Jorge Arrieta.

“Si bien es cierto que ganamos los dos partidos y la actitud de los jugadores me gustó, no estoy contento con la defensa, debemos mejorar en varios aspectos del juego porquesomos un equipo que debe luchar todos sus juegos hasta el final“, explicó Valdeolmillos tras el segundo encuentro de la serie. “Faltó un poco de orden en el ataque en algunos pasajes de los partidos, estuvimos bien, pero debemos estar mucho mejor, no podemos bajar los brazos si tenemos una ventaja amplia

Por su parte, Bucaneros de la Guaira también arrancó con dos victorias en su serie como local ante Trotamundos de Carabobo, uno de los equipos que empezó más tarde su pretemporada. Los varguenses se impusieron por 77-58 y 77-71 con el base dominicano Juan Coronado y el veterano Héctor “Pepito” Romero como protagonistas.

EL EX-ACB ANDRE BARRETT LLEGA A LOS TOROS DE NATXO LEZKANO. El equipo astado sumó un nuevo importado para su debut en esta temporada ante Cocodrilos de Caracas del próximo domingo. El base Andre Barrett (33 años/1.78 metros) refuerza a Toros de Aragua y cuenta con experiencia en NBA y ACB y viene de jugar la pasada temporada con Westchester Knicks en la D-League con promedios de 12.4 puntos, 2.8 rebotes, 4.1 asistencias y 0.9 robos.

Andre Barrett en el Barça (fcbarcelona.cat)
Andre Barrett en el Barça (fcbarcelona.cat)

Barrett es un viejo conocido de la afición española después de vestir la camiseta del FC Barcelona en la temporada 2008-09, con los que promedió 11 puntos y 1.3 asistencias en 27 encuentros. En su carrera NBA, el base acumula 67 partidos en su paso por Toronto, Houston, LA Clippers, Orlando, Chicago y Phoenix.

Resultados de la semana:

  • Marinos de Anzoátegui vs Gaiteros del Zulia: 94-62 y 88-78
  • Guaros de Lara vs Panteras de Miranda: 77-73 y 60-72
  • Cocodrilos de Caracas vs Gigantes de Guayana: 78-69 y 78-80
  • Bucaneros de la Guaira vs Trotamundos de Carabobo: 77-58 y 77-71
  • Guaiqueríes de Margarita vs Toros de Aragua: serie aplazada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .