SAM CLANCY SE DISFRAZA DE MVP Y DEJA A TRIFÓN POCH SIN SU PRIMER TÍTULO EN ARGENTINA

El equipo comodorense se impuso en la final del Súper 4 a Obras Basket por 58-66 con una gran actuación de Sam Clancy, que se llevó el MVP del torneo.

Gimnasia Indalo, campeón del Super 4
Gimnasia Indalo, campeón del Super 4 (Foto: LNB Contenidos)

El equipo comodorense se impuso en la final del Súper 4 a Obras Basket por 58-66 con una gran actuación de Sam Clancy, que se llevó el MVP del torneo.

El partido arrancó con los locales haciendo gala de su arma en el pick and roll y Bruno Fitipaldo y Marcos Delía al mando de sus primeros ataques, mientras que los de Comodoro hacían daño con un Sam Clancy inspirado desde el inicio del encuentro. Un parcial de 11-0 del equipo de Trifón Poch cerró el primer cuarto con marcador 21-12. Entre las pérdidas de Obras y el nulo acierto exterior de Gimnasia (0/9 en triples), el segundo cuarto perdió mucho brillo y el partido se fue al descanso con ventaja tachera por 31-20.

Matías Sandes y Bruno Fitipaldo
Matías Sandes y Bruno Fitipaldo (Foto: LNB Contenidos)

El equipo de Gonzalo García mejoró su defensa tras el paso por vestuarios y empezó a recortar paulatinamente la ventaja de los anfitriones del Súper 4. La sequía ofensiva de Obras era preocupante y el parcial de 2-16 hacía que Gimnasia tomase la delantera en el marcador. Los del Poch mejoraron en la recta final del tercer cuarto, pero el parcial acaba con ventaja comodorense por 45-46.

El último cuarto empezó lleno como el segundo, lleno de imprecisiones. De ese juego de idas y venidas, sacó tajada Gimnasia de la mano de los ex-ACB Matías Sandes y Sam Clancy y tomó ventaja 52-58 a poco más de tres minutos del final. Lorrenzo Wade dio aire a Obras, pero un tapón de Fede Aguerre sobre Selem Safar y una canasta de Nico de los Santos en la siguiente jugada dieron por cerrado el encuentro.

Sam Clancy, MVP del Súper 4 (Foto: LNB Contenidos)

Sam Clancy fue el mejor del encuentro y el gran dominador de la pintura, con 16 puntos y 19 rebotes que le valieron ser el MVP del torneo. “Estoy muy contento por este título, trabajamos mucho para conseguirlo. La clave de la victoria pasó por la buena defensa que hicimos en el segundo tiempo. Sabíamos el rival difícil que era Obras pero por suerte pudimos reaccionar en el momento justo y quedarnos con el Súper 4. Nos sacamos la espina de las finales de la Liga pasada”, explicó el pívot tras el partido.

El base Nico de los Santos también estuvo destacado en el equipo campeón, con 16 puntos, 4 rebotes y 3 robos, junto con los 11 puntos y 5 rebotes de Leo Mainoldi. Por parte de Obras Basket, los mejores fueron sus dos americanos: Lorrenzo Wade, con 12 puntos y 4 rebotes, y Dennis Horner, con 11 puntos y 5 rebotes.

Datos del partido:

Obras Basket (58): Bruno Fitipaldo 8, Selem Safar 10, Lorrenzo Wade 12, Dennis Horner 11, Marcos Delía 8 (quinteto inicial), Iván Basualdo 4, Tomás Zanzottera 5, Pedro Barral 0, Patricio Tabárez 0. Entrenador: Trifón Poch

Gimnasia (66): Nicolás De los Santos 16, Leonel Schattmann 12, Federico Aguerre 2, Leonardo Mainoldi 11, Sam Clancy 16 (quinteto inicial), Gastón Luchino 0, Matías Sandes 9. Entrenador: Gonzalo García

Asistencias: 1600 espectadores acudieron al Templo del Rock para ver la final del Súper 4

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.