NICO LAPROVITTOLA YA ES JUGADOR DE MOVISTAR ESTUDIANTES

El base de Morón llega por fin al baloncesto español como uno de los fichajes estrella del Movistar Estudiantes para tratar de reconducir la temporada. Su época de claros y oscuros en Lituania ya es historia.

El base de Morón llega por fin al baloncesto español como uno de los fichajes estrella del Movistar Estudiantes para tratar de reconducir la temporada. Su época de claros y oscuros en Lituania ya es historia.

Desde que vimos su talento vistiendo la camiseta de Lanús, sabíamos que era cuestión de tiempo que Nico Laprovittola terminase en España. Sus dos últimos años en el Flamengo brasileño, llegando a ser MVP de las últimas finales de la NBB, le valieron dar el salto a Europa. El base argentino aterrizó en el viejo continente, aterrizó en la ciudad de Vilna, al suroeste de Lituania y cerca de la frontera con Bielorrusia, y todo para jugar en el Lietuvos Rytas a las órdenes de un compatriota como el DT Marcelo Nicola.

Su inicio en el equipo lituano no fue especialmente regular, pero pronto el jugador cogió velocidad de crucero en lo referente al rendimiento individual, pero el equipo rojinegro se acostumbró a momentos puntuales de inconsistencia en los juegos que le costaron la derrota en muchos partidos, especialmente en los de Eurocup, de donde quedaron prematuramente eliminados. La mala imagen y la mala performance del equipo en la segunda mejor competición europea de clubes le costó el cargo a Marcelo Nicola y significó el principio del fin de la etapa de Laprovittola en el país ex-soviético.

Sin Nicola, sin Eurocup y con la LKL como único frente de competición, la decisión del nuevo DT de situar a Laprovittola como escolta fue sólo la nota que colmó el vaso de la paciencia de un Nico que no se encontraba cómodo con su nuevo rol. Entre tanto, Movistar Estudiantes venía interesándose desde hace varias semanas en incorporar al base argentino, dentro de una pequeña remodelación de la plantilla con el objetivo de recuperarse de un mal inicio de temporada que lo situaba en las posiciones de descenso de la Liga Endesa.

Las salidas de los estadounidenses Tony Mitchell y Zach Graham en las últimas horas no eran sino otra pista más de que iban a llegar más cambios a Estudiantes. El equipo madrileño vuelve a tener un argentino en su plantel tras el año y medio de Fede Van Lacke en el equipo del Ramiro de Maeztu.

Artículo publicado en Pick and Roll
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.