MARINOS, COCODRILOS Y PANTERAS BARREN Y SE CONSOLIDAN ARRIBA

Marinos de Anzoátegui, Cocodrilos de Caracas y Panteras de Miranda barrieron sus respectivas series en el comienzo de la sexta semana de la Copa 75 Años de Empresas Polar en la Liga Profesional de Baloncesto.

Marinos de Anzoátegui, Cocodrilos de Caracas y Panteras de Miranda barrieron sus respectivas series en el comienzo de la sexta semana de la Copa 75 Años de Empresas Polar en la Liga Profesional de Baloncesto.

Marinos barre antes de la Liga de las Américas. El Acorazado Oriental (8-2), en uno de los clásicos de la LPB, venció por segundo día consecutivo a Trotamundos de Carabobo en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz. Este lunes el marcador fue por 80-72 para mantenerse en el primer lugar de la Conferencia Oriental.

Juan Herrera (Foto: AVS Photo Report)
Juan Herrera (Foto: AVS Photo Report)

El pívot estadounidense Garret Siler, desde la banca, labró doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes. El segundo NBA venezolano Oscar Torres, también desde el banquillo, secundó a Siler en puntos con 16. El alero criollo Juan Herrera presentó una destacada línea ofensiva de 12 tantos, seis rebotes y cinco asistencias. Por el Expreso Azul (3-7) sobresalió el estadounidense Robert Glenn con 24 unidades y seis rebotes.

En la tarde del domingo, Marinos consiguió el lauro por 100-76.  Hasta seis jugadores navales consiguieron doble dígito ofensivo. Juan Herrera (16), José Vargas (14), Germán Gabriel (14), Raúl Orta (14), Jesús Urbina (10) y Corey Fisher (10) contribuyeron a la victoria.  El alero criollo Dwight Lewis Padrón destacó con 24 puntos por los derrotados.

De esta manera, Marinos quedó listo para participar en el grupo B de Liga de Las Américas, a celebrarse en Argentina del 22 al 24 de enero. Estaba pautado que los anzoatiguenses se enfrentaran el 24 y 25 de este mes con Bucaneros de La Guaira en el Domo José María Vargas; sin embargo, la serie será reprogramada. Por su parte, Trotamundos volverá al tabloncillo el sábado 23 y domingo 24 de enero, cuando reciba en el Forum de Valencia a Panteras de Miranda.

Cocodrilos consiguió la barrida a punta de triples. Los saurios (7-3) continúan en la cima de la Conferencia Occidental tras vencer nuevamente a Guaiqueríes de Margarita por 82-73, en el Parque Naciones Unidas de Caracas.

Yochuar Palacios (Foto: AVS Photo Report
Yochuar Palacios (Foto: AVS Photo Report

Los capitalinos concretaron este lunes 13 de 31 triples (42 por ciento de efectividad) para llevarse la victoria. El base estadounidense Carl Elliott y el escolta venezolano César García encabezaron la ofensiva con 17 y 15 puntos respectivamente; además se combinaron para embocar seis triples. Por la Tribu (3-5), el dominicano Victor Liz sacó la cara con 21 tantos y seis rebotes.

En la noche del domingo, los reptiles se apoyaron en una cesta del base criollo Yochuar Palacios en el cierre para triunfar por 82-80.  El sexteto conformado por Palacios (15), García (13), Elliott (13), Tony Mitchell (12), Julian Sensley (12) y Jovanny Díaz (11) se encargó de darle cifras definitivas al choque. En ese encuentro, Liz y el puertorriqueño Jezreel De Jesús anotaron cada uno 22 unidades.

Cocodrilos saltará al tabloncillo el domingo 24 y lunes 25 de enero contra Gaiteros del Zulia en el Parque Naciones Unidas. Entre tanto, Guaiqueríes recibirá en el gimnasio Ciudad de La Asunción a Guaros de Lara el domingo 24 y lunes 25 de enero.

Panteras sigue con buen pie la edición XLIII de la LPB. Los mirandinos (6-4) doblegaron por segundo día corrido a Toros de Aragua (2-6) en el Parque Miranda. En la noche de este lunes el score marcó 98-84 con otra destacado rendimiento del alero estadounidense Trey Gilder, quien acumuló 20 puntos y 10 rebotes.

Trey Gilder (Foto: AVS Photo Report)
Trey Gilder (Foto: AVS Photo Report)

El escolta Martin Samarco lo ayudó con otras 18 unidades y seis asistencias. El pívot criollo Luis Julio coqueteó con el doble-doble al anotar ocho puntos y capturar nueve rebotes en el laurel que los coloca a 0.5 juegos del segundo lugar de la Conferencia Oriental, ocupado por Bucaneros de La Guaira. Mientras, por los astados, el escolta venezolano Rafael Pérez se lució con 20 tantos.

En la tarde del domingo, Gilder demostró sus cualidades anotadores al registrar 29 unidades y, además, capturar ocho rebotes en la victoria sobre los astados por 78-73. Al igual que el lunes, Samarco lo acompañó en el ataque con 21 puntos y siete capturas de balones rifados. El base estadounidense Andre Barrett dejó 15 tantos y seis asistencias por los aragueños.

Toros recibirá a Gigantes de Guayana en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay el sábado 23 y domingo 24 de enero.

Damien Wilkins (Foto: AVS Photo Report)
Damien Wilkins (Foto: AVS Photo Report)

Guaros pegó primero en el Domo Bolivariano. Este lunes comenzó en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, con transmisión de Directv Sports, la interesante serie entre Guaros de Lara (6-3) y Bucaneros de La Guaira (6-3). Los anfitriones comenzaron el careo con triunfo por 85-73 para continuar el acecho a Cocodrilos de Caracas por la cima de la Conferencia Occidental.

El ala-pívot venezolano Néstor Colmenares tuvo una buena noche ofensiva con 14 puntos (siete de nueve en tiros de campo) y también tomó seis rebotes. El alero criollo Luis Bethelmy contribuyó con 13 tantos y siete rebotes; en tanto, el pívot criollo Gregory Echenique, desde la banca, dejó 10 y siete. Por Bucaneros, el alero venezolano Héctor “Pepito” Romero anotó 16 unidades y el pívot dominicano Edward Santana no pudo evitar el revés pese a sus 12 tantos y seis rebotes.

Fuente: Comunicación LPB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.