VENEZUELA: UN EQUIPO HECHO, LA VUELTA DE GREIVIS VASQUEZ Y ¿GERMÁN GABRIEL?

Después de su encontronazo con la Federación en el verano pasado por “desacuerdos en la gestión” y su reciente lesión con Milwaukee Bucks, parecería complicado que Greivis Vasquez estuviera con la selección vinotinto en los juegos olímpicos de Río 2016. Sin embargo, el jugador se recupera a toda prisa de su lesión y ha habido un acercamiento con los máximos mandatarios de la FVB.

Venezuela, campeón del FIBA Américas (Foto: FIBA)
Venezuela, campeón del FIBA Américas (Foto: FIBA)

Después de su encontronazo con la Federación en el verano pasado por “desacuerdos en la gestión” y su reciente lesión con Milwaukee Bucks, parecería complicado que Greivis Vasquez estuviera con la selección vinotinto en los juegos olímpicos de Río 2016. Sin embargo, el jugador se recupera a toda prisa de su lesión y ha habido un acercamiento con los máximos mandatarios de la FVB.

“Me he perdido muchos juegos (con la selección) y quiero dedicarme para volver. Estoy hambriento”, explicó el base venezolano en una entrevista para Líder en Deportes. “Creo que habrá una buena comunicación, pero hay que tener en cuenta que soy agente libre y los próximos cuatro años de mi carrera dependen del próximo verano. Estoy agradecido con el presidente de la FVB porque vi en una declaración que tengo las puertas abiertas. Valoro mucho esas palabras y las del Che. No obstante, no estoy totalmente de acuerdo con algunas cosas que se han hecho en la Federación, pero eso no limita a que podamos trabajar juntos. Quiero ganarme un puesto, voy con la mentalidad de ser uno más y tratar de ayudar

Cuando estaba en un gran momento de la temporada con Milwaukee Bucks, tuvo el problema del tobillo, pasó por el quirófano y lleva de bajo más de 40 partidos con la franquicia de Wisconsin. “Pasé por un momento difícil ya que la lesión me cayó de sorpresa. Siempre he tenido problemas en los tobillos, pero nunca pensé que iba a ser tan grave para operarme. Antes de ir a la operación fue muy duro porque no tenía la concentración suficiente para jugar, ya que sentía mucho dolor.  Ahora estoy en un mejor estado anímico. Nunca había perdido juegos en la temporada regular, pero eso me ha ayudado a concentrarme en mi rehabilitación para regresar más fuerte.Estoy a tres o cuatro semanas de entrar en condiciones. He lanzado sin dolor. Eso me ayudará a enseñar y demostrar que estoy saludable”

La medalla de oro en el Preolímpico de México fue uno de los grandes éxitos del baloncesto venezolano, pero no sólo por ganar el FIBA Américas sino por conseguir una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos. “Yo disfruté mucho el torneo, lo vi completo”, explicó en otra entrevista reciente con la FVB. “Yo hablaba con Néstor Colmenares, en algún momento hablé con Heissler (Guillent), tengo muy buena relación con Windi, todos ellos son mis panas, mis hermanos. Ellos quedaron campeones y lo hicieron merecidamente. Yo como venezolano me sentí superorgulloso. No jugar fue difícil porque uno siempre quiere estar allí. Honestamente, para mí el “Che” ha sido el mejor entrenador de la selección nacional en la historia. Obviamente que Julio Toro tiene mucho mérito porque fue el primero que llevó al equipo a unas olimpiadas. El “Che” tiene algo y es que no es conformista. El quedó campeón en el Preolímpico y lo primero que dijo es que no va a ir a las olimpiadas a pasear, dijo que quiere ir con lo mejor posible y yo me identifico con esa actitud. Nosotros debemos seguir preparándonos, luego viene la preparación para el mundial”

El trabajo del argentino Néstor “Che” García verano tras verano se ha notado ya con este título y no en vano cuenta con un grupo importante y talentoso de jugadores, que ya saben lo que es ganar en el FIBA Américas 2015. El puesto de base es uno de los mejor ocupados con Gregory Vargas, David Cubillán y Heissler Guillent, que se recupera de una grave lesión, en la línea exterior José Vargas, Dwight Lewis, César García, John Cox o Javinger Vargas, mientras que por dentro a falta de altura, han sabido aprovechar la versatilidad de sus interiores: Gregory Echenique, Miguel Ruiz, Windi Graterol, Néstor Colmenares o Miguel Marriaga.

A ellos podrían incorporarse talento joven como Luis Valera, los NCAA Michael Carrera y Anthony Pérez o incluso otros jugadores que ya conocen lo que es vestir la vinotinto como Jesús Centeno o Jhornan Zamora. Sin embargo, la gran novedad de la próxima convocatoria no quedaría sólo en la vuelta de Greivis Vasquez y podría venir otras novedades de un jugador veterano y de gran experiencia que sumaría un plus al combinado venezolano: Germán Gabriel.

Hemos estado asesorándonos con el tema de Germán Gabriel. Lo de Germán Gabriel necesita una decisión especial de FIBA. No lo vemos factible justo ahora”, explicó Carmelo Cortez, presidente de la FVB, en el programa radial Zona de 3 de Deportiva 1300 AM.

De concretarse, no sería el primer caso de un jugador que viste la camiseta de varias selecciones, ya que el base Anton Gavel lo ha hecho con Eslovaquia y Alemania oEmir Preldzic que lo hizo con Turquía y Eslovenia, además de tener la bosnia como tercera nacionalidad.

Queda mucho todavía para la cita olímpica, todavía con la LPB en curso y con mucho por decidir a lo largo del horizonte del mundo baloncestístico, pero lo que está claro es que la selección de Venezuela puede ser uno de los equipos que anime el baloncesto masculino en Río 2016.

Anuncios

Un comentario

  1. […] El hispano-venezolano Germán Gabriel lleva fuera un par de semanas por unas molestias físicas en el codo, anotando 18 puntos y 11 rebotes en su último partido. Su puesto en el quinteto titular ha sido ocupado mientras tanto por Miguel Marriaga, que llegó en traspaso desde Toros de Aragua. Además, saltó a la prensa las averiguaciones que han estado haciendo la FVB ante la posibilidad de que Germán Gabriel pudiese jugar con la vinotinto en Río 2016. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.