AVANZA LA LPB: MARINOS SIGUE LÍDER, LUIS GUIL NO FRENA Y LLUIS PINO RESISTE

GERMÁN GABRIEL, MÁS LÍDER CON MARINOS. El bicampeón de la LPB se sigue afianzando serie a serie en la cima de la Conferencia Oriental y como equipo con mejor balance de toda la competición. Sus 19 victorias y 7 derrotas le mantienen por encima de Bucaneros en su conferencia (16-9) y de Cocodrilos en el global del torneo (15-9).

Junior Martínez y Dion Dixon (Foto: Prensa Marinos)

El Acorazado Oriental no ha sentido la salida de Sergio Valdeolmillos de vuelta a España para entrenar a Movistar Estudiantes y la posterior salida de su asistente Ramón Díaz para ir adelantando camino en la preparación para Río 2016, ni tampoco la partida de Filiberto Rivera, que ha sido bien cubierta con Dion Dixon. Marinos ha ganado 8 de sus 10 últimos partidos, ganando en casa las series a Guaros, Panteras y Bucaneros y dividiendo las series como visitante ante Gaiteros y Gigantes.

El hispano-venezolano Germán Gabriel lleva fuera un par de semanas por unas molestias físicas en el codo, anotando 18 puntos y 11 rebotes en su último partido. Su puesto en el quinteto titular ha sido ocupado mientras tanto por Miguel Marriaga, que llegó en traspaso desde Toros de Aragua. Además, saltó a la prensa las averiguaciones que han estado haciendo la FVB ante la posibilidad de que Germán Gabriel pudiese jugar con la vinotinto en Río 2016.

BUCANEROS, CAZA Y PERSECUCIÓN DEL LÍDER. El equipo de Luis Guil sigue creciendo en la tercera temporada del entrenador sevillano al frente del conjunto varguense. Con su último triunfo que le llevó a dividir la serie en casa ante Guaiqueríes, Bucaneros rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas que le han frenado un poco en la persecución de Marinos por la punta de la Conferencia Oriental.

Reginald Larry (Foto: FIBA Américas)

El equipo de la Guaira ha reaccionado rápidamente a las lesiones de dos de sus importados, fichando al pívot Jarrid Famous y al 3-4 Reginald Larry mientras se recuperan los dominicanos Edward Santana y Orlando Sánchez. El equipo de Luis Guil mantiene un juego coral, conJesús Centeno y Héctor “Pepito” Romero como piezas veteranas al mando del equipo, los solidos aportes de John Cox y los importados, más la aparición de Emiro Hernández, que aspira a ser el Novato del Año después de haber copado los premios semanales.

LAS PANTERAS DE LLUIS PINO SIGUEN RUGIENDO. El equipo felino ha superado una racha de derrotas, jugando series contra equipos difíciles y consiguiendo sólo dos victorias en los últimos 14 partidos. Sin un tercer importado y con la baja por lesión de Luis Julio, consiguió dividir la última serie en la cancha de un rival directo como Gaiteros del Zulia y se mantiene con un balance de 8-16.

Lluis Pino
Lluis Pino

“Yo divido el calendario en tres partes”, explicó su entrenador Lluis Pino en una charla con Cancha Latina. “Una primera muy fuerte contra Guaros y Marinos, luego una serie de seis partidos con las series de los equipos que quedaron fuera del playoffs del año pasado (Gaiteros, Gigantes y Toros) y una última parte con los equipos que hicieron playoffs (Trotamundos, Guaiqueríes, Bucaneros y Cocodrilos).Empezamos con la sorpresa de ganar en campo de Guaros, luego cumplimos perfectamente con los rivales de nuestro nivel sacando 5 victorias en 6 partidos, pero luego agarramos una mala racha no solo de resultados sino tambien de juego que rompimos ganando a cocodrilos en casa. Las dos primeras series de la segunda vuelta las jugamos mucho mejor, llegando al ultimo minuto por delante en dos partidos pero no fuimos lo suficientemente maduros para cerrar el juego”

“Esta última serie ante Gaiteros que dividimos ha sido muy importante para nosotros, porque es una pista muy dificil donde Bucaneros y Marinos han caído. Dicho esto, también ha sido clave no acertar con el tercer americano que nos redondeara el equipo yparece que los dos partidos de Curtis Withers nos dan confianza y puede ser una gran pieza.  Aparte, Withers entiende muy bien el juego y eso en un grupo tan joven e inexperimentado es clave. Comete pocos errores y suele escoger bien en las acciones”

“Ahora nos viene una serie clave contra Gigantes, ya que es el rival directo en la lucha por los playoffs. En todo caso el equipo ha seguido trabajando duro y compitiendo todos los dias. Muchos juegos se han escapado por pequeños detalles al final, pero somos un equipo que crece cada dia y esperamos que eso nos lleve al objetivo que no es otro que meter el equipo en playoffs ya que hace once años que no lo consigue”

EDU TORRES Y CURRO SEGURA, LUCHANDO CONTRA LAS CIRCUNSTANCIAS. Los equipos de los dos últimos entrenadores españoles en llegar a Venezuela se mantienen en las últimas posiciones de ambas conferencias, aunque su juego mejora paulatinamente dentro de las posibilidades que tiene en la plantilla.

Andre Barrett
Andre Barrett

Los astados de Edu Torres no consiguen barrer una serie desde principios de año ante Marinos de Anzoátegui y ha sumado tres victorias en los últimos diez partidos. Andre Barrett es el único importado del equipo aragüeño que está rindiendo y recientemente sumó dos dominicanos con experiencia como Kelvin “Pollito” Peña y el pívot Elys Manuel Guzmán. A día de hoy, Toros está último de la Conferencia Occidental con un balance de 8-14.

Por parte del entrenador granadino, Gigantes de Guayana se mantiene colista de la Conferencia Oriental, con un balance de 7-15 y cuatro victorias en los últimos diez partidos. En su última serie, consiguieron dividir ante el líder Marinos con una gran victoria coral 90-86 y seis jugadores con dobles digitos en anotación, especialmente destacados el base Keyron Sheard y el pívot Dwayne Curtis.

COMIENZA LA ERA POST-ARANZANA EN GUAIQUERÍES. Después de todo el revuelo con la salida del entrenador vallisoletano, el equipo ha conseguido tres victorias en sus cuatro partidos como visitante ante Bucaneros y Guaiqueríes, demostrando el buen trabajo que venía realizando Gsutavo Aranzana.

En el resto de equipos, Cocodrilos de Caracas sigue como líder incontestable en la Conferencia Occidental aprovechando que su inmediato perseguidor Guaros de Laraanda concentrado en la Final Four de la Liga de las Américas, que se celebrará el próximo fin de semana y donde será el anfitrión ante los brasileños Flamengo, Baurú y Mogi das Cruzes. Por su parte, Trotamundos y Gaiteros han adelantado a Panteras en la lucha por los playoffs y hacen presagiar una bonita lucha con el equipo de Lluis Pino por los últimos de playoffs durante las próximas semanas.

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.