FLOR MELÉNDEZ: “JACK MICHAEL MARTÍNEZ ES UN LÍDER QUE GANA CAMPEONATOS”

Después de conseguir sólo dos victorias en los 44 partidos del pasado BSN, Caciques de Humacao está siendo la gran revelación de este inicio de liga en Puerto Rico y se ha colocado líder con cinco victorias en apenas seis partidos disputados.

Presentación de Caciques de Humacao
Presentación de Caciques de Humacao

Después de conseguir sólo dos victorias en los 44 partidos del pasado BSN, Caciques de Humacao está siendo la gran revelación de este inicio de liga en Puerto Rico y se ha colocado líder con cinco victorias en apenas seis partidos disputados.

El ridículo del año pasado está en el olvido. La nueva administración de la franquicia de la mano del agente venezolano David Maes ha puesto a la orden del experimentado entrenador boricua Flor Meléndez un grupo de jugadores tanto nacionales como importados que están dando sus frutos desde el primer día.

“Hay muchos jugadores con mucha hambre. Los jugadores jóvenes están teniendo la oportunidad de jugar y eso los tiene contentos. Al ver que se les ha dado la importancia y atención, también ha ayudado mucho“, explica Flor Meléndez en una entrevista para El Vocero. “Hemos encontrado tres refuerzos que se han unido al grupo como si siempre hubiesen jugado juntos. Jugadores que tienen mucha experiencia y que han ayudado a los jugadores jóvenes”

Los tres importados de Caciques de Humacao son Brandon Costner, Carl English y Jack Michael Martínez. El primero de ellos es quizás el menos conocido pero uno de los importados que más está rindiendo en estas dos primeras semanas del BSN, promediando 19.0 puntos y 6.5 rebotes. Por su parte, Carl English se incorporó un poco más tarde al equipo pero ya está rindiendo a gran nivel, como muestran los 35 puntos ante Piratas de Quebradillas que lideraron el equipo al triunfo que los puso como líder del torneo.

El tercero y el gran “pegamento” de este equipo (y de todos donde juega) es el dominicano Jack Michael Martínez. El veterano pívot dominicano no jugaba desde la pasada temporada con Trotamundos de Carabobo, ya que no formó parte de la selección de su país que estuvo en el FIBA Américas, y en pocos días se ha hecho con el mando del vestuario. Sólo hace falta ver cómo se han celebrado las últimas victorias dentro del mismo:

“Ese es Jack. Donde quiera que él juegue es un líder que gana campeonatos”, siguió comentando Meléndez en esa entrevista. “Es un jugador carismático. Sabe estar en la alegría y sabe comunicarle a los jugadores cuando no hay que estarlo. Y los jugadores lo admiran”

Ha hecho falta muy poco para hacer olvidar la fatídica temporada pasada de Caciques de Humacao. Ahora hay un nuevo proyecto que ha hecho una reconstrucción rápida y que ha sabido poner unos cimientos sólidos que están empezando a funcionar. Quién sabe si finalmente Caciques se convierte un equipo candidato al título y querrá hacerle sombra a Capitanes, Leones o Cangrejeros, que fueron los que llegaron más lejos en las últimas temporadas.

Presentación de Caciques de Humacao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .