LUIS GUIL SE CLASIFICA A SEMIFINALES Y EDU TORRES Y CURRO SEGURA CAEN ELIMINADOS

Salvo la eliminatoria entre Guaros y Toros, donde el campeón de Sudamérica demostró su poderío venciendo al equipo de Edu Torres, las otras tres series de esta primera ronda de los playoffs de la LPB han tenido y están teniendo la igualdad y la emoción como tónica predominante.

Salvo la eliminatoria entre Guaros y Toros, donde el campeón de Sudamérica demostró su poderío venciendo al equipo de Edu Torres, las otras tres series de esta primera ronda de los playoffs de la LPB han tenido y están teniendo la igualdad y la emoción como tónica predominante.

Guaiqueríes y Gigantes han tenido contra las cuerdas a Bucaneros y Marinos y les han obligado a ganar los sextos y séptimos partidos como local para evitar ser eliminados, con mención especial para el trabajo de Curro Segura con los Colosos del Sur. La única eliminatoria que sigue viva es la que enfrenta a Trotamundos y Cocodrilos y se decidirá en el séptimo partido a disputarse en la noche del martes.

Así está el cuadro de los playoffs de la LPB 2016
Así está el cuadro de los playoffs de la LPB 2016

LUIS GUIL Y BUCANEROS NECESITARON EL 7º PARTIDO ANTE GUAIQUERÍES

Bucaneros tuvo que irse hasta el “bonito” para decidir su serie de primera ronda ante Guaiqueríes de Margarita. La alternancia en el robo del factor cancha fue constante y el equipo de Luis Guil volvió al estado Vargas para el sexto partido con la necesidad de tener que ganar los dos siguientes encuentros como local.

John Cox (Foto: Prensa Bucaneros)
John Cox (Foto: Prensa Bucaneros)

En el último partido de la serie celebrado el lunes, Guaiqueríes empezó con ventaja pero Bucaneros tomó el mando en el segundo cuarto y no lo soltaría ya con un gran encuentro de sus extranjeros Justin Carter (23 puntos) y Jarrid Famous (12 puntos y 13 rebotes). La Tribu tuvo una rotación más limitada y el base boricua Jezreel de Jesús fue el mejor con 22 puntos.

Dos de los jugadores de Bucaneros ya han sido galardonados en los premios a los mejores de la temporada con Emiro Hernández como Mejor Novato y John Cox como Mejor Sexto Hombre. Además, los varguenses contaron con la incorporación del mexicano Héctor Hernández de cara a la próxima ronda ante Marinos de Anzoátegui.

CURRO SEGURA Y GIGANTES HICIERON SUFRIR AL BICAMPEÓN MARINOS

Es bastante complicado definir esta serie sin felicitar a los dos equipos: tanto a Marinos por clasificar a la siguiente ronda superando todo tipo de adversidades como a Gigantes por el enorme trabajo realizado por el equipo guayanés con el entrenador Curro Segura y el espectacular final de temporada realizado por el base Keyron Sheard.

Keyron Sheard y Curro Segura (Foto: Pantalla Deportiva)
Keyron Sheard y Curro Segura (Foto: Pantalla Deportiva)

Gigantes tuvo al bicampeón de la LPB al borde del precipicio, tanto con el 1-2 como con el 2-3 con el que la serie regresó a Puerto La Cruz para los dos últimos partidos. Keyron Sheard y el veterano Axiers Sucre han llevado el peso de la ofensiva, más un Harold Cazorla que quedó segundo en las votaciones al Mayor Progreso del Año.

Curro ha hecho algo muy bien, que es analizar a una gran velocidad su plantilla, buscar extranjeros que se adaptaran a su manera de jugar o que les pudieran complementar el equipo”, nos explicó el español Lluis Pino, que también empezó la temporada en Venezuela al mando de Panteras de Miranda. “A partir de ahí, lo ha explotado de una manera excelente, ha involucrado más a los jugadores y les ha sacado más rendimiento. Curro ha conseguido que Gigantes se hiciera fuerte en casa, algo que no tenía a principio de temporada y ha acertado en el trabajo psicológico”

Sergio Valdeolmillos (Foto: Prensa Marinos)
Sergio Valdeolmillos (Foto: Prensa Marinos)

Por su parte, Marinos ha superado la crisis de su banquillo, donde hasta ocho entrenadores han llegado a dirigir a un equipo que defiende bicampeonato y que no ha bajado del primer puesto de su conferencia. Sergio Valdeolmillos empezó la temporada antes de dimitir y volver poco después a España para dirigir a Movistar Estudiantes, Ramón Díaz, Ibsen Castrillo y José Luis Fernández lo hicieron de forma interina como asistentes hasta la llegada del boricua Omar González, al que sucedieron el uruguayo Álvaro Ponce, el argentino Daniel Maffei y actualmente lo dirige Ronald Guillén después de que el español Iván Déniz rechazase la oferta tras terminar la temporada en México. Además de los múltiples cambios de entrenadores, la enfermería de Marinos ha estado muy visitada con ausencias en jugadores importantes que han impedido gozar de continuidad al plantel del Acorazado Oriental.

Gerald Fitch (Foto: Prensa Marinos)
Gerald Fitch (Foto: Prensa Marinos)

En lo que a la parte deportivo más reciente se refiere, Marinos se impuso por 87-80 en el séptimo partido celebrado en la noche del lunes y donde Gigantes empezó mejor pero la gran producción ofensiva de los locales en el segundo cuarto y la gran defensa del tercero hicieron imposible que el equipo de Curro Segura pudieran remontar en el parcial definitivo. Los ex-ACB Gerald Fitch y Corey Fisherlideraron a Marinos con 19 y 18 puntos respectivamente, mientras que Keyron Sheard volvió a ser el mejor de Gigantes con 18.

EDU TORRES Y TOROS SUFRIERON EL PODERÍO DE GUAROS

El reciente campeón de la Liga de las Américas y número 1 de la fase regular dio un golpe de autoridad en esta primera ronda de los playoffs con una clasificación de forma contundente ante los Toros de Aragua del español Edu Torres.

Andre Emmett (Foto: Prensa Guaros)
Andre Emmett (Foto: Prensa Guaros)

La apuesta económica y deportiva de Jorge Hernández, propietario de Guaros, ya dio su primer fruto con el torneo continental y sólo se piensa en el título de la LPB como objetivo inamovible. La llegada de Dewarick Spencer, Terrell Holloway y la reciente de Andre Emmettles hace tener seis extranjeros de primer nivel, junto a Damien Wilkins, Zach Graham y Tyshawn Taylor, sabiendo que sólo tres pueden estar en la convocatoria de cada partido.

Guaros fue el primer equipo en clasificarse, lo que le dará unos días de ventaja para descansar a sus jugadores de cara a la serie de la siguiente ronda que lo enfrentará al ganador del duelo entre Cocodrilos y Trotamundos que se decidirá esta próxima madrugada. “Estos días serán importantes para nosotros, porque nos servirán para descansar, pero también para prepararnos para la siguiente serie”, explicó el pivote Luis Bethelmy en declaraciones al departamento de comunicación del club larense. “Vamos paso a paso, el equipo ahora tiene refuerzos nuevos como André Emmett, un jugador que nos ayudará mucho, sea quien sea el rival lo importante es que comenzamos en casa, con nuestra gente”

Andre Barrett
Andre Barrett

Por parte de los astados, el crecimiento del equipo de la mano de Edu Torres ha sido muy importante, de hecho el español fue la idea inicial de los aragüeños para el banquillo. Toros ha rendido a gran nivel, no sólo por su clasificación a los playoffs, sino por su competitividad ante Guaros, con una gran serie de Kelvin Peña, Heberth Bayona, Alejandro Barrios o Rafael “Chamo” Pérez, pero sobre todo del ex-ACB Andre Barrett, el líder de este equipo en la pista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.