PABLO PRIGIONI: “EN LOS CLIPPERS ES DONDE MÁS CÓMODO ME SENTÍ DESDE QUE ESTOY EN LA NBA”

El base argentino hace balance de su cuarta temporada en la NBA y habla con sinceridad sobre su futuro, las posibilidades que tiene de ser entrenador en algún momento y su retiro de la Selección argentina en una entrevista en el diario Olé.

El base argentino hace balance de su cuarta temporada en la NBA y habla con sinceridad sobre su futuro, las posibilidades que tiene de ser entrenador en algún momento y su retiro de la Selección argentina en una entrevista en el diario Olé.

Pablo Prigioni (Foto: NBA Media)
Pablo Prigioni (Foto: NBA Media)

El balance del año con los Clippers: “Jugamos casi todo el año sin Blake (Griffin) pero de una y otra manera nos la habíamos arreglado. Pero sin Chris (Paul) es muy difícil para este equipo, él mueve todo. Un partido se podía rascar, pero sin ellos era casi imposible sacar una serie. En los Clippers es donde más cómodo me sentí desde que estoy en la NBA. Disfruté incluso cuando no jugaba y aprendí mucho”

Su futuro: “Creo que voy a jugar un año más, quiero jugar un año más. Mi prioridad es jugar un año más en la NBA. La que viene puede ser la última. Esta temporada recién terminó y no sé qué puede pasar, no sé qué opciones voy a tener sobre la mesa. Siento que ya pasó esa etapa de jugar 30 minutos, estar en Europa y tener mucho protagonismo. Sería un error de querer volver al pasado”

“El no mover a los chicos de ciudad y de colegio sería un puntazo. Me siguieron a todos lados e hicieron un gran esfuerzo por mi, y ahora tengo que prestarles más atención. A veces pensé en jugar en Argentina, pero es muy difícil porque es incompatible con la dirección en la que van mis hijos con el estudio y mi familia en general, los ciclos del colegio son diferentes. Sería más un deseo mío, pero a su vez algo egoísta. Es momento de pensar en ellos”

Su retirada de la Selección: “Me parece que ya es momento para el recambio, y a su vez veo bien que haya algunos jugadores veteranos. Con Luis, Chapu y Manu me parece suficiente. Si no hubiera ido Manu, quizás yo hubiera forzado un poco más para ir. Pero yendo me la hizo más fácil”

¿Será entrenador? “Doc Rivers me lo dice varias veces, como me lo han dicho muchos entrenadores que tuve. Me dicen que voy a serlo. Lo tomo como un cumplido y lo agradezco, pero por ahora lo dejo a un costado. Rivers es un grandísimo coach, encontré cosas a través de él que me abrieron la cabeza y me van a servir si quiero ser entrenador”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.