COCODRILOS DESPIERTA A BUCANEROS DE SU SUEÑO Y SE CORONA CAMPEÓN DE LA LPB 2016

Era el todo o la nada. El séptimo partido por el título en Venezuela. Bucaneros venía en racha después de remontar un 1-3 en contra y Cocodrilos contaba con cerrar la serie final en casa, en un PNU abarrotado con la fanaticada sauria siendo el sexto hombre del equipo.

Cocodrilos, campeón de la LPB 2016
Cocodrilos, campeón de la LPB 2016

Era el todo o la nada. El séptimo partido por el título en Venezuela. Bucaneros venía en racha después de remontar un 1-3 en contra y Cocodrilos contaba con cerrar la serie final en casa, en un PNU abarrotado con la fanaticada sauria siendo el sexto hombre del equipo. Los dueños del “Pantano” salieron muy enfocados desde el principio y marcaron una diferencia que sería insalvable para los de Luis Guil y que serviría para que Cocodrilos se coronase como campeón de la LPB 2016.

El equipo de “Mamaosa” salió en modo rodillo en el primer cuarto, tomando una ventaja de 18-10, pero sería en el segundo con el dominio en la pintura de la pareja McKines-Mitchell cuando rompería el partido para el 45-27 en el descanso.

César García y Alex Oriakhi (Foto: Prensa Cocodrilos)
César García y Alex Oriakhi (Foto: Prensa Cocodrilos)

La aparición de Alex Oriakhi en el segundo tiempo hizo que Bucaneros recortase la ventaja y metiera en problemas de faltas a los interiores saurios. Los de Luis Guil llegaron a ponerse a 9 puntos dentro de los últimos cinco minutos con un triple de Margarito Cedeño, pero la vuelta de Anthony Mitchell a la pista le dio un impulso ofensivo a Cocodrilos que sería ya definitivo para terminar ganando 86-69.

Wendell McKines fue el mejor jugador de la noche, con 27 puntos y 12 rebotes, y fue galardonado merecidísimamente como el MVP de la serie final con unos promedios de 23.1 puntos y 10.8 rebotes. “Esto es un gran logro, al llegar aquí solo pensaba en demostrarles a todos lo que era capaz de hacer y me encontré con un grupo de jugadores que me enseñó lo que era una familia y una excelente fanaticada, los amo a todos. El título es algo en lo que siempre pensaba al llegar a Venezuela y lo pude alcanzar”, explicó el MVP tras el encuentro.

Dejan Ivanov y Wendell McKines (Foto: Prensa Cocodrilos)
Dejan Ivanov y Wendell McKines (Foto: Prensa Cocodrilos)

En este partido, estuvo bien secundado con los 18 puntos y 10 rebotes de Anthony Mitchell y los 17 puntos y 4 asistencias de César García. Por parte de Bucaneros, Justin Carter sumó 18, mientras que el pívot Alex Oriakhi hizo 14 puntos y 22 rebotes.

Este triunfo supone el 6º título en la historia de Cocodrilos y sólo Marinos (11), Guaiqueríes (8) y Trotamundos (8) tienen más que los saurios. Además, es el 4º entorchado en las últimas diez temporadas.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .