EL MERCADO DE LA NBB SE MUEVE… Y MUCHO

Tras el título conseguido por Flamengo y la reciente gala de premiación que cerraban la temporada, poco han tardado los equipos de la NBB en ponerse a trabajar de cara a la próxima temporada. El posible cambio de equipo de Ricardo Fischer, la noticia que ocupa las portadas en las últimas horas.

Tras el título conseguido por Flamengo y la reciente gala de premiación que cerraban la temporada, poco han tardado los equipos de la NBB en ponerse a trabajar de cara a la próxima temporada. El posible cambio de equipo de Ricardo Fischer, la noticia que ocupa las portadas en las últimas horas.

Ricardo Fischer, adios Baurú y ¿hola Flamengo?

La reciente renovación de su entrenador José Neto por dos temporadas más parece que no va a ser la única buena noticia para los seguidores de Flamengo.

Ricardo Fischer (Foto: FIBA Américas)
Ricardo Fischer (Foto: FIBA Américas)

Tras la confirmación oficial de Baurú sobre la salida de Ricardo Fischer, todo parece apuntar a que el estelar base está cerca de fichar por Flamengo. Son varios medios brasileños los que hacen referencia a un vídeo en Snapchat del propio jugador afirmando que tiene un acuerdo cerrado con el actual campeón de la NBB, vídeo que ya no está disponible.

De confirmarse, sería uno de los pocos cambios que Fischer podría hacer sin moverse del baloncesto latinoamericano y seguiría aspirando a mejorar sus opciones. ¿Cuánto tardaremos en verlo en ACB o en Europa?

Mogi das Cruzes apuesta a la continuidad renovando la base

Cuando algo sale bien, ¿por qué cambiarlo? Eso mismo deben pensar en Mogi. Tras la salida del entrenador español Paco García, la apuesta por Guerrinha salió acertada, con lo que el entrenador se ganó la renovación. Mismo destino corrieron piezas claves del equipo como Shammel Stallworth, Guilherme Filipin, Elinho Corazza, Tyrone Curnell y Larry Taylor.

Caio Torres (Foto: delima/dubem)
Caio Torres (Foto: delima/dubem)

Mientras no se confirme lo de Ricardo Fischer, el gran fichaje de este verano en la NBB es el de Caio Torres, que la pasada temporada fue nombrado Mejor Pívot de la NBB vistiendo la camiseta de Paulistano. Este jugador con pasado en la ACB promedió 15.7 puntos y 6.8 rebotes. “Cada equipo tiene un tipo de juego. En Mogi hay más finalizadores, mientras que en Paulistano tuve muchas oportunidades porque el balón al final llegaba a mis manos. Voy a tener que adaptarse al juego del equipo y ellos se adaptarán al mío”, explicó Caio Torres.

IMG_9509[1]
Fabricio Russo (Foto: Mogi das Cruzes)

Otras caras nuevas son Jimmy,  Vithor LerschFabricio Russo. Este ala-pívot de 31 años y 1.96 metros viene de jugar en Ginástico de la Liga Ouro, promediando 8.7 puntos, 4.6 rebotes y 1.6 asistencias, y tiene una larga experiencia en la NBB. “Es una oportunidad única que quiero agarrar con uñas y dientes, aunque sólo sea porque muchos otros jugadores querían estar aquí. Voy a entregarme con todas mis fuerzas porque quiero hacer historia y ganar títulos aquí”

Uniceub se asegura sus piezas clave y se refuerza con Lucas Mariano y Fab Melo

Deryk Ramos (Foto: Brito Júnior/UniCEUB)
Deryk Ramos (Foto: Brito Júnior/UniCEUB)

Gran temporada para los de Brasilia, primero levantando el título de la Liga Sudamericana y más tarde alcanzando las semifinales de la NBB. Piezas claves de esos éxitos de la temporada han sido el veterano Guilherme Giovannoni (36 años y 2.03 metros) y el joven base Deryk Ramos (22 años y 1.85 metros), que fueron renovados junto a Jefferson Campos, Pilar Alves y Fulvio de Assis.

Fab Melo (Foto: Murilo Amadei/LSB)
Fab Melo (Foto: Murilo Amadei/LSB)

Para seguir mejorando, Uniceub quiere dar un salto de calidad y para ello se ha hecho con los fichajes importantes para la pintura. El primero de ellos es el internacional Lucas Mariano (22 años y 2.08 metros), que viene de jugar en Mogi y promediar 8.8 puntos y 4.3 rebotes, y el otro es el ex-NBA Fab Melo (25 años y 2.13 metros), que la pasada temporada jugó en Liga Sorocabana y promedió 11.3 puntos, 5.3 rebotes y 1.3 tapones.

Universo/Vitoria ficha a Kenny Dawkins y Douglas Kurtz

Gran temporada de uno de los últimos equipos en llegar a la NBB, alcanzando los playoffs y siendo una de las sensaciones de la temporada. Dos nombres nuevos son los que ya ha confirmado para la próxima temporada.

Kenny Dawkins (Foto: João Neto/LNB)
Kenny Dawkins (Foto: João Neto/LNB)

Vitoria será el tercer club del base Kenny Dawkins (28 años y 1.75 metros) tras seis temporadas en la NBB. El de Mississipi llegó en 2011 a Liga Sorocabana, fichó en 2013 por Paulistano, con los que llegó a ser subcampeón hace dos años. En esta última temporada ha promediado 11.4 puntos, 2.4 rebotes y 3.5 asistencias.

Un nuevo cambio de equipo para el pívot Douglas Kurtz (29 años y 2.13 metros), que llega a Vitoria tras vestir las camisetas de Franca, Uberlandia, Pinheiros y de nuevo la de Franca en la última temporada, promediando 9.4 puntos y 5.1 rebotes.

Otros nombres del mercado

  • Bruno Fiorotto, Nezinho e Wagner (Foto: Paulo Fernandes/Vasco.com.br)
    Bruno Fiorotto, Nezinho e Wagner (Foto: Paulo Fernandes/Vasco.com.br)

    Franca ha fichado al nuevo base internacional Henrique Coelho

  • Tras perder a Kenny Dawkins y Caio Torres, Paulistano ha confirmado la vuelta de Renato Carbonari y Eddy Carvalho
  • El recién ascendido Vasco da Gama oficializó tres nombres a la vez: el veterano base Nezinho, Wagner y Bruno Fiorotto, primeros nombres confirmados

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .