VENEZUELA SE IMPONE A URUGUAY Y JUGARÁ SU TERCERA FINAL CONSECUTIVA EN EL SUDAMERICANO

La selección de mayores de Venezuela salió airosa de su partido semifinal, al derrotar a Uruguay por 74-62, para acceder a su tercera final consecutiva en el Campeonato Suramericano masculino de Baloncesto y, enfrentará este sábado, al quinteto de Brasil, en el intento de consolidarse título de la justa.

242A0471

La selección de mayores de Venezuela salió airosa de su partido semifinal, al derrotar a Uruguay por 74-62, para acceder a su tercera final consecutiva en el Campeonato Suramericano masculino de Baloncesto y, enfrentará este sábado, al quinteto de Brasil, en el intento de consolidarse título de la justa.

El primer parcial fue un intercambio de golpes. Cuatro cambios de liderato, Venezuela primeramente y luego Uruguay gracias a sus triples. En un momento los albicelestes propinaron un 0-8 falta de 4:15, la pizarra era de 6-11 a su favor, los anfitriones reaccionaron con triple de César García, Venezuela llegó a tomar siete rebotes ofensivos pero sólo aportó dos unidades en segundas oportunidades Uruguay estaba al frente 18-15 tras los primeros 10 minutos.

El segundo cuarto seguía sin un juego fluido por los venezolanos, Uruguay administraba su ventaja de cinco puntos y así iba llevando a los anfitriones. Fue restando 2:25 que los criollos volvieron a tomar la delantera tras una corrida de 8-1 para colocar la pizarra 30- 29, al llegar a la mitad, los criollos jugaron para un parcial de 14-3 y terminaron arriba 36-31.
En el tercer cuarto, Uruguay apretó y empató el juego a 40 puntos restando cinco minutos, pero, nuevamente Venezuela pudo cerrar mejor, otro parcial de 14 -4, le dio un colchón de 10 puntos arriba tras el término del período 54-44. El poliedro era un manicomio.

Los locales jugaron con la ventaja, recibían golpes, pero también hacían daño, no era suficiente la propuesta uruguaya. Venezuela no se desesperaba, jugaba posesiones largas y efectivas, para alejarse por 14 puntos (66-52) en la mitad de este cuarto. Era suficiente, los criollos alcanzaban otra final.

“La defensa fue fundamental, ellos se desesperaron y nosotros cumplimos con las indicaciones del coach, ahora a pensar en Brasil que es un rival duro, pero ya demostramos que podemos ganarle, sin confianza y muy enfocados, así iremos a la final”, refirió Luis Bethelmy.

David Cubillán cargó con la ofensiva criolla al anidar 16 puntos, seguido de Gregory Vargas con 11 cartones. Por Uruguay, Bruno Fitipaldo y Mauricio Aguiar, finalizaron con 15 puntos cada uno.

Venezuela irá por su tercer campeonato en este torneo, lograron el primero en 1991, el segundo en el 2014. Todos casualmente en Venezuela.

Fuente: Prensa Sudamericano/Guaros de Lara

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.