PUERTO RICO CAE EN SUS AMISTOSOS CON ITALIA Y CANADÁ

Tras vencer en el Centrobasket y viajar hasta la ciudad italiana de Biella, el equipo de Eddie Casiano cayó en sus amistosos ante Canadá primero (97-91) y ante Italia después (83-70).

Carlos Arroyo y Anthony Bennett (Foto: Tonito Zayas/ENDI)
Carlos Arroyo y Anthony Bennett (Foto: Tonito Zayas/ENDI)

Tras vencer en el Centrobasket y viajar hasta la ciudad italiana de Biella, el equipo de Eddie Casiano cayó en sus amistosos ante Canadá primero (97-91) y ante Italia después (83-70).

El equipo canadiense fue de menos a más para vencer a una selección de Puerto Rico muy inspirado en el ataque durante el primer cuarto. Se vivió un bonito duelo en la pintura entre Anthony Bennett y los boricuas Renaldo Balkman y Peter John Ramos, aunque finalmente decidieron los triples canadienses con Melvin Ejim y Brady Heslip, que terminaron con 22 y 20 puntos respectivamente.

Canadá llegó a tener 14 puntos de ventaja durante el tercer cuarto, pero con una mejora ofensiva y defensiva de la mano de Carlos Arroyo llegaron a ponerse a un punto. Los más destacados del equipo boricua fueron Carlos Arroyo, que terminó con 17 puntos, y Renaldo Balkman con 16 puntos.

Carlos Arroyo (Foto: FIBA)
Carlos Arroyo (Foto: FIBA)

“Estoy supercontento. Estar de vuelta en este equipo es lo máximo”, explicó Carlos Arroyo en una entrevista para El Nuevo Día. “Estoy contento con Eddie y su equipo de trabajo. Ha sido un comienzo bien positivo. Estoy aquí para dar el máximo para que este equipo logre clasificar a las Olimpiadas. Es la meta; es la mentalidad. Todos  tenemos la misma misión”

“El interés del grupo de darme esta oportunidad fue bien sincero”, siguió explicando el base fajardeño. “Siempre le he dicho que sí a Puerto Rico. Es un equipo que significa todo para mí. Representar a Puerto Rico es un orgullo. Desde niño siempre quise pertenecer a este equipo y me siento bendecido de estar aquí”

El segundo amistoso fue contra Italia, donde el conjunto transalpino se aprovechó de las 23 pérdidas de los portorriqueños y su bajo porcentaje de triples. El encuentro estuvo igualado hasta la recta final de la primera parte, donde Italia aprovechó la sequía ofensiva de Puerto Rico para marcar ventaja antes del descanso por 40-29.

La ventaja italiana se mantuvo durante el tercer cuarto y los 11 puntos de Danny Vassallo en el último parcial fue una de las notas positivas del partido, aunque la victoria se quedaría en el territorio europeo. Danilo Gallinari fue el máximo anotador del encuentro, con 18 puntos, mientras que JJ Barea y Carlos Arroyo lideraron a los boricuas con 11 puntos, a lo que el ex-azulgrana añadió 10 asistencias.

Una de las novedades de las últimas horas fue la salida de Mike Rosario, que dejó la selección por “asuntos internos”, pero en las últimas horas se dio a conocer que su abuela había fallecido. Su sustituto en la convocatoria es John Holland. “Me encanta jugar con el Equipo Nacional y esta es una gran oportunidad de clasificar a las Olimpiadas. No sé nada de lo que ha pasado. La Federación me llamó ayer y me informó que viajara hoy”, explicó el alero de los Celtics en declaraciones a Primera Hora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.