VENEZUELA VENCE A BRASIL Y EXTIENDE SU HEGEMONÍA EN SUDAMÉRICA

La selección nacional de Venezuela logró su segundo campeonato Suramericano consecutivo al derrotar a Brasil con pizarra 64-58 en un Poliedro de Caracas que no tuvo butacas vacías.

Venezuela, bicampeón del Sudamericano (Foto: FIBA)
Venezuela, bicampeón del Sudamericano (Foto: FIBA)

La selección nacional de Venezuela logró su segundo campeonato Suramericano consecutivo al derrotar a Brasil con pizarra 64-58 en un Poliedro de Caracas que no tuvo butacas vacías.

Los dirigidos por Néstor “Che” García –quien logra su tercer título al mando de la selección- comenzaron el último parcial del compromiso con una desventaja de dos puntos (48-50) y apoyándose en su férrea defensa, lograron voltear un encuentro que se disputó hasta los últimos minutos, ante una selección amazónica que hizo valer su estatura sobre el tabloncillo.

“Ni soñándolo lo hubiese imaginado así.  Tres finales seguidas, tres finales ganadas, es increíble”, dijo Néstor García.

“Les dije que había que salir a jugar y defender duro. Esa es la clave de nuestro juego, ejecutamos sobre el tabloncillo y por eso estamos celebrando ahorita”, espetó el coach argentino, quien da el mérito a la actitud de los jugadores durante todo el periplo de preparación hasta llegar a este torneo.

“Hay que seguir madurando deportivamente porque este es un deporte en el que se gana y se pierde. Hoy nos tocó ganar, pero todo es gracias a estos jugadores que han entendido lo que es el amor a la camiseta. Aquí en nuestra selección, no hay nadie más importante que el equipo. Es algo mágico”, agregó el coach.

Gregory Vargas fue el más destacado del encuentro al anotar 21 puntos y sumar 4 asistencias y 3 rebotes a su línea personal que le bastó para alzarse con el premio al Jugador Más Valioso del campeonato. José, el mayor, agregó 12 unidades y David Cubillán 10.

“Significa más el campeonato que el premio a Jugador Más Valioso. Fue un torneo difícil porque la gente estaba ansiosa porque ganáramos. Mantuvimos la concentración todo el tiempo y logramos este campeonato en Caracas, una ciudad que no nos había visto ganar”, dijo el menor de los hermanos Vargas.

Uruguay quedó tercero. En el partido por el tercer puesto, Uruguay superó a Argentina 87-83, con 24 puntos de Luciano Parodi y 23 de Esteban Batista.

Fuente: FVBaloncesto

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .