ARGENTINA SE DESQUITÓ ANTE NIGERIA CON UN GRAN LAPROVITTOLA (101-79)

El equipo de Sergio Hernández jugó un partido mucho más sólido que el del lunes pasado y superó al conjunto africano por 101 a 79. Laprovittola se destapó en el último cuarto y cerró como goleador con 24 puntos. El último amistoso en Las Vegas será frente a Estados Unidos.

Tiempo muerto de Sergio Hernández (Foto: CABB)
Tiempo muerto de Sergio Hernández (Foto: CABB)

Con un juego mucho más sólido, prolijo, parejo e intenso, la Selección Argentina se reivindicó de la derrota inicial ante Nigeria y la superó por 101 a 79 en el segundo amistoso, disputado esta vez en el COX Pavilion de Las Vegas. El viernes, ante el local, se cerrará esta etapa de la preparación en Estados Unidos.

El equipo de Hernández, nuevamente sin Ginóbili y Delfino, mostró evolución en casi todos los aspectos: mejoró en el plano defensivo (venía de recibir 96 puntos), encontró respuestas en muchos actores, pudo correr la cancha y aceitar sistemas. Y si bien los africanos no mostraron todas las cartas, padecieron ese despertar hasta llegar a la frustración. La paridad se sostuvo sólo a partir de las lagunas de Argentina. Fue claro. Porque cada vez que Argentina intensificó su tarea colectiva, pudo establecer diferencias claras.

Los dos bases cumplieron en el armado (Laprovittola, además, fue goleador con 24 puntos), los dos referentes lideraron desde su rol (se complementaron con 30 tantos entre ambos) y el banco aportó lo suyo con Brussino, Deck y Mainoldi, además del mencionado Lapro). Por momentos, la Selección desplegó un buen básquet. Y eso vale para ser un segundo amistoso. Queda mucho por delante y mucho más por ajustar. Sin embargo, las victorias suelen sumar confianza en estos momentos de preparación. Porque traen confianza.

El viernes llegará la última prueba de la escala ante los NBA. Otro desafío para seguir creciendo.

Argentina (101): Facundo Campazzo 8, Patricio Garino 5, Andrés Nocioni 14, Luis Scola 16, Marcos Delia 4 (FI); Nicolás Laprovittola 24, Nicolás Brussino 8, Gabriel Deck 7, Juan Pablo Vaulet 0, Leonardo Mainoldi 6, Tayavek Gallizzi 2, Roberto Acuña 4. DT: Sergio Hernández.

Nigeria (79): Benjamin Uzoh 13, Michael Umeh 16, Chamberlain Oguchi 11, Alade Aminu 8, Shane Lawal 2 (FI) Ebi Ere 7, Stan Okoye 2, Ike Diogu 13, Josh Akognon 0, Andy Ogide 2, Ekene Ibekwe 5. DT: Will Voigt.

Parciales: 21-10, 41-27, 69-55 y 101-79.

Fuente: Germán Beder/Prensa CABB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.