LA SEMANA EN DOMINICANA: METROS PIERDE EL INVICTO CON SOLES Y TITANES ESTÁN EN RACHA

Metros va firme en el liderato, pero perdió el invicto ante Leones. El bicampeón de la LNB se está mostrando muy sólido en estas primeras semanas y venía acumulando 10 victorias consecutivas en este inicio de temporada hasta su enfrentamiento con Leones de Santo Domingo.

Víctor Liz y Manuel Fortuna (Foto: LNB.com.do)
Víctor Liz y Manuel Fortuna (Foto: LNB.com.do)

La actuación de JR Giddens en los minutos finales decantó el triunfo del lado capitalino para cortar una racha histórica de resultados en los santiagueños. El ex-ACB sumó 20 puntos y 8 rebotes, bien acompañado por los 21 puntos y 8 rebotes de Brian Conklin, mientras que Metros estuvo liderado por los 27 de Adris de León y los 23 de Víctor Liz.

Con esta derrota, Metros vieron cortada una racha de 15 victorias en temporada regular desde 2015, récord de la LNB. Los diez triunfos consecutivos del inicio del torneo también suponen un nuevo récord en el torneo dominicano, superando los nueve que compartían Soles de Santo Domingo Este (antes Cocolos) y Leones de Santo Domingo.

Edward Santana (Foto: LNB.com.do)

Buena semana para Titanes del Distrito. Las últimas dos victorias conseguidas ponen a Titanes en una racha de cuatro consecutivas. El equipo liderado por los veteranos Edward Santana, James Maye y Maurice Sutton no tuvo piedad de los Reales de Ivan Johnson y Juan Coronado ni de los Huracanes de Emmy Andujar y Dar Tucker.

Con estos triunfos, se asientan en la segunda posición del Circuito Sureste, con un balance de 6-4 y a un sólo triunfo del líder Leones.

Muchas caras nuevas: Walker Russell, Dar Tucker y Landon Milbourne. El avance de las semanas de competición y los malos resultados hacen que los equipos cambien sus piezas y firmen nuevos extranjeros. Cuatro nombres han sido los últimos en llegar a la Liga Nacional:

  • El veterano escolta nacionalizado Walker Russell firmó por Cañeros del Este y vuelve a la Liga dominicana tras su paso por el campeón Leones en 2011. “Nos dará estabilidad en la posición de armador, mucha velocidad y aportará la experiencia que necesita el conjunto ahora mismo en la punta de la cancha, tras la salida de Kelvin Peña”, explicó Cheo Suárez, gerente general del equipo.
  • Otra cara nueva en Cañeros del Este fue la del ex-ACB Landon Milbourne, que llegó para sustituir a Reyshawn Terry. El ala-pívot debutó con 22 puntos en la derrota ante Indios.
  • El escolta Dar Tucker llegó a Huracanes del Atlántico para cubrir la baja de O’Darien Bassett, que tuvo que viajar a Estados Unidos por un asunto personal. El jugador de Estudiantes de Concordia debutó con 9 puntos y 7 rebotes en la derrota de su equipo ante Soles.

La igualdad, la tónica reinante. Quitando a Metros y Leones, Titanes en lo positivo y Huracanes y Reales en lo negativo, los otros tres equipos intercambiaron triunfos y derrotas durante esta semana. Esta situación deja mucha igualdad en el Circuito Norte entre Reales, Huracanes y Cañeros con Metros de Santiago destacado como líder, mientras que en el Circuito Sureste los cuatro equipos se mueven en un estrecho margen.

  • Circuito Norte: Metros de Santiago (10-1), Reales de la Vega y Huracanes del Atlántico (4-7) y Indios de San Francisco (2-9)
  • Circuito Sureste: Leones de Santo Domingo (7-4), Titanes del Distrito (6-4), Soles de Santo Domingo Este (6-5) y Cañeros del Este (4-6)

Resultados de la semana:

  • Huracanes 96 – Cañeros 86
  • Titanes 97 – Indios 71
  • Metros 101- Soles 84
  • Leones 98 – Reales 85
  • Cañeros 72 – Metros 83
  • Indios 76 – Leones 79
  • Reales 90 – Titanes 95
  • Soles 81 – Huracanes 80
  • Leones 93 – Metros 86
  • Indios 80 – Cañeros 75

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .